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Adiós a las cuentas compartidas de Netflix: ¿qué va a pasar ahora?

La compañía pone en marcha "nuevas funciones" para compartir cuentas a cambio del pago de un extra

Netflix en un televisor.

Netflix en un televisor. / PIXELES

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Desde este miércoles 8 de febrero, Netflix ha acabado con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España y creará funciones pensadas para verse en una sola casa. Los suscriptores podrán elegir la ubicación principal de su cuenta para que puedan usarla todas las personas que vivan en su hogar. Eso sí, deberán pagar un extra para añadir cuentas adicionales para aquellas personas con las que no convivan, han explicado fuentes de la plataforma.

En un comunicado, la plataforma ha indicado que "siempre" ha facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. "Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix", ha explicado.

Así, según subraya, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, "lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad".

¿Qué opciones tienen los usuarios ahora?

Netflix ha aclarado que los suscriptores que viajen pueden ver la aplicación en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor, como ha sido siempre.

Ahora, cualquier persona que use una cuenta puede trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más

En otro caso, los suscriptores de planes Estándar o Premium de muchos países (Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal incluidos) pueden añadir subcuentas para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona (en España).

"Valoramos a nuestros suscriptores y entendemos que tienen a su disposición muchas opciones de entretenimiento. Cada cuenta de Netflix está diseñada para un solo hogar y los suscriptores pueden elegir entre varios planes con distintas características"

En este sentido, la plataforma ha deslizado que seguirá perfeccionando las nuevas funciones basándose en comentarios de los suscriptores para seguir mejorando el servicio en los próximos años.

Usuarios en pie de guerra

Aunque hacía meses que se esperaba, el anuncio de Netflix ha desatado las dudas de los usuarios del gigante del 'streaming'. Y, sobre todo, las quejas. Twitter es ahora mismo un clamor de suscriptores descontentos, muchos de los cuales ponen en duda si seguirán pagando por el servicio que antes compartían con familiares y amigos. Hasta ya hay un hashtag haciendo referencia al tema, #AdiosNetflix, que rápidamente se ha convertido en tendencia.

Algunas de las quejas hacen referencia al precio adicional que hay que pagar por agregar un usuario a la cuenta. "5,99€ adicionales por usuario sobre una suscripción que ya cuesta 17,99€. Go home Netflix, you’re drunk", escribía un tuitero. Y hay quien vaticina que estos cambios en la plataforma harán aumentar la piratería: "Lo que Netflix quiere conseguir: que una suscripción compartida entre cuatro usuarios se convierta en cuatro suscripciones. Lo que Netflix va a conseguir: que esa suscripción desaparezca y que esas cuatro personas sigan viendo sus programas de forma pirata", es otra de las valoraciones en la red.