MERCADONA

El gran reto que tiene Mercadona en 2023: lo dicen los expertos

Los supermercados se enfrentan a un incierto 2023 tras la subida de los precios de producción y energía tras la inflación

fachada mercadona 1

fachada mercadona 1 / Mercadona

D.M

Los supermercados se enfrentan a un incierto 2023 tras la subida de los precios de producción y energía tras la inflación. Es por ello que a partir del año 2023, las cadenas de supermercados tendrán que lidiar con un aumento de los precios y de sus costes, lo que hará que sus beneficios puedan reducirse.

Mercadona es sin duda la que parte con más ventaja. Ya que lo único que harán es seguir siendo eficientes. Estos primeros meses de subida de precios han sabido manejar la situación y así ser competidores de otras marcas.

Uno de los retos que van a tener las cadenas de supermercados de cara al año próximo será la apuesta por la marca blanca, sin embargo, si hablamos de Mercadona, ya es un trabajo que tiene hecho. Sus marcas Hacendado, Deliplus y Bosque Verde tiene un amplio surtido de productos en todas las secciones. Además, predominan por delante de la marca de fabricante.

Esta es una de las razones por la que el gran público escoge la cadena de Juan Roig para hacer la compra. Según el último ranking publicado por Kantar, Mercadona aglutina un 25,3% de la cuota de mercado. Este es uno de sus principales retos de cara al 2023: conseguir mantenerlo.

Mercadona tiene muchísima variedad de productos a precios un poco más económicos que el resto. Evidentemente, eso hace que como cliente me sea muy atractivo hacer toda la compra en ese supermercado y no ir a diferentes puntos de venta.

Pero el crecimiento que están teniendo Lidl y Aldi pueden complicarle las cosas a Mercadona. El supermercado alemán es el que más está creciendo en nuestro país. En concreto, Lidl roza el 6% de la cuota de mercado, mientras que Aldi se acerca al 1,5%. De hecho, Lidl es la cadena que más ha crecido este verano, por encima de Mercadona. Su crecimiento también está basado en esa apuesta por la marca propia.