EJERCICIO

Mantente en forma paseando 30 minutos diarios

Caminar media hora al día es un excelente ejercicio para mantener la línea y cuidar nuestra salud

Footing

Footing / Pexels

EPE

EPE

Salir a dar paseos caminando a un ritmo algo más intenso de lo que lo haríamos normalmente es una gran forma de quemar calorías y entrenar la resistencia. Esta actividad aeróbica no daña las articulaciones y es una forma muy agradable de hacer ejercicio. Si tu objetivo es perder peso, lo mejor es consultar con un nutricionista para que te oriente en la mejor forma de hacerlo. 

¿Cómo saber que el ritmo es bueno? Los expertos dicen que si somos capaces de mantener una conversación sin jadear, estamos siguiendo el ritmo correcto. Además, debes inspirar cada cuatro pasos y espirar tras otros cuatro. 

'Power Walking'

Así se denomina a esta actividad física, y consiste en caminar de forma rápida e intensa pero sin llegar a correr. Es muy beneficiosa para la salud porque reactiva tanto la circulación como el metabolismo, quemando grasa y trabajando varios músculos. Se recomienda hacerlo de tres a cuatro veces por semana y durante un periodo de tiempo de 30-45 minutos. Si además quieres potenciar la musculatura, combínalo con un entrenamiento de fuerza.

Es importante que uses un calzado adecuado, con suela fina y talones oblicuos, de forma que puedas deslizar mejor el pie en cada paso. Aunque no es un tipo de ejercicio agresivo para las articulaciones, hacerlo de esta forma puede evitarte la mayoría de lesiones. 

También debes mantener una postura correcta durante el paseo y hacerlo con pasos grandes y rápidos, ejercitando así el mayor número de músculos posibles. Mantén las rodillas ligeramente flexionadas cuando poses los pies, recordando que siempre debe haber uno de ellos apoyado en el suelo. Disfruta de la caminata y relaja la parte superior del cuerpo, acompañando los brazos al compás de los pasos que das con los pies.