EUROVISIÓN 2022

Las cinco ocasiones en las que España estuvo a punto de ganar Eurovisión

España se ha quedado cerca de ganar el festival en cinco ocasiones con las canciones de: Karina, Mocedades, Anabel Conde, Betty Missiego, Remedios Amaya

Empiezan los ensayos de Eurovisión 2022 con fallos técnicos en el escenario.

Empiezan los ensayos de Eurovisión 2022 con fallos técnicos en el escenario. / Yotele

El Festival de Eurovisión se celebrará del 10 al 14 de mayo de 2022, durante estas fechas, los cantantes de los países europeos se enfrentan en el escenario de Turín (Italia), para demostrar quién tiene la mejor canción para proclamarse como ganador del Micrófono de Cristal. Este año, participarán 40 canciones interpretadas por los intérpretes de cada uno de los países participantes. Previamente a la Gran Final, se celebrarán 2 semifinales -10 y 12 de mayo-, tras esto, la Gran Final tendrá lugar el 14 de mayo a las 21.00 (hora española).

Este año, representará a España, Chanel Terrero, con su canción 'SloMo', para tratar de llevarse el premio a casa, sin embargo, la canción no parte como favorita, aunque la noche promete estar llena de sorpresas y cualquier imprevisto durante la votación puede producirse.

Las canciones españolas que casi ganan Eurovisión

'Eres tú' Mocedades (1973)

La canción es una de las melodías más reconocibles de la historia de España en Eurovisión y se quedó a tan solo 4 votos de convertirse en la ganadora. Sin embargo, la canción que finalmente se alzó con el Micrófono de Cristal fue ‘Tu te reconnaîtras’, de la cantante francesa Anne-Marie David. Pese a esto, Mocedades es, hasta día de hoy, el participante español que más votos han conseguido con 125.

'Vuelve conmigo' Anabel Conde (1995)

Desde el año 1995, España no ha vuelto a estar entre los cinco primeros puestos de la clasificación. Anabel Conde fue la intérprete que consiguió esta hazaña con su canción 'vuelve conmigo', que produjo una gran emoción y sentimiento por toda Europa con su letra y su melodía.

'Su canción' Betty Missiego (1979)

La cantante peruana, Betty Missiego, fue la representante española en el festival del año 1979. La votación durante este año en el festival estuvo cargada de polémica debido a que: "la propia España" fue la que otorgó 10 puntos a la canción de Israel 'Hallelujah' para convertirla como ganadora con 125 puntos.

'En un nuevo mundo' Karina (1971)

La canción de Karina 'En un nuevo mundo' consiguió llegar a Dublín por encima de intérpretes de la talla de Nino Bravo o Rocío Jurado. Sin embargo, la cantante no pudo alzarse con la victoria por tan solo 12 puntos de diferencia. La ganadora fue Mónaco, con Severine y su canción ‘Un banc, un arbre, une rue’.

'Lady, Lady' Bravo (1984)

La canción 'Lady, Lady" fue la última vez que España alcanzó la tercera posición. A pesar de conseguir el primer puesto durante las votaciones, ‘Lady, Lady’ acabó en tercera posición con 106 puntos. La actuación estuvo cargada de aplausos y elogios por parte del público de Luxemburgo.