Cuenta atrás

Empiezan los ensayos de Eurovisión 2022 con fallos técnicos en el escenario

El Festival comienza sus preparativos a menos de 10 días de la primera semifinal

Empiezan los ensayos de Eurovisión 2022 con fallos técnicos en el escenario
1
Se lee en minutos
Franc Recio

Se acerca la gran final de la 66ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Turín, y a quince días de la fecha, las primeras delegaciones se han instalado en la ciudad de Italia. Durante el día de hoy, numerosos concursantes han podido subirse sobre al escenario para ensayar de cara a las semifinales. Iniciada las pruebas de varias delegaciones, se ha anunciado un problema técnico en la estructura del recinto.

Hace unos meses se adelantó una primera versión del escenario de esta edición. En ella destacaba como elemento distintivo de otros años el Sol, un conjunto de semicírculos verticales móviles que podían ser usados durante la actuaciones.

Este mismo sábado Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Holanda, Moldavia, Eslovenia, Ucrania y Bulgaria se subían al Alpa Alpitour, donde tendrá lugar el evento para ensayar. En los primeros intentos, los arcos del decorado han sufrido una serie de fallos técnicos que impiden la rotación total del elemento principal del escenario por problema en su motorización.

Este contratiempo ha condicionado la puesta en escena de aquellos participante que pretendían usarlos en sus números musicales, por lo menos en el día de hoy, no se podía completar la gran pantalla LED que forman los arcos de la estructura del Sol cinético. De hecho, ha generado el disgusto y las protestas de algunas delegaciones que, según el periódico italiano La Repubblica, habrían invertido más de 30.000 euros extra para utilizar y adaptar sus escenografías a este elemento.

Según las primeras impresiones, el problema podría no ser solucionado a tiempo para la gran final del festival, ya que tan solo faltan 10 días para su celebración. De ser así, aquellos países perjudicados por este inconveniente tendrán que buscar una alternativa de última hora para modificar sustancialmente sus propuestas escénicas de forma urgente y con los ensayos ya iniciados.

Noticias relacionadas