ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Alcalá de Henares presenta su programa de primavera para los centros de mayores

El Jardín Botánico será el gran protagonista, con visitas guiadas y talleres de perfumes florales.

Alcalá también celebrará su propia Feria de Abril y dará a conocer sus conventos.

Conoce la programación del Centro de Mayores de Alcalá de Henares

Conoce la programación del Centro de Mayores de Alcalá de Henares / FREEPIK

Lidia Fernández

Lidia Fernández

Talleres de botánica, visitas guiadas a piscinas naturales y hasta una Feria de Abril en Alcalá de Henares. Esto es todo lo que tiene preparado la Concejalía de Mayores para los meses de abril, mayo y junio en la localidad madrileña.

Así lo han presentado con gran orgullo en las últimas horas. La concejala de Mayor, Esther de Andrés ha asegurado que han escuchado a las solicitudes de los mayores y han seleccionado muchas "actividades novedosas y atractivas".

Por eso, han incluido una visita guiada a Alarcón y el Monasterio de Uclés para el 17 y el 18 de abril, una de las excursiones más pedidas por los asistentes a los Centros de Mayores.

La concejala de Mayor, Esther de Andrés.

La concejala de Mayor, Esther de Andrés. / Concejalía de Mayores, Alcalá de Henares

Conoce el Jardín Botánico de Alcalá de Henares

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I será el gran protagonista de estas actividades primaverales. La institución impulsada por la Universidad de Alcalá y la Comunidad de Madrid tiene una gran colección de flora internacional, nacional y regional que extiende en más de 22 hectáreas.

Por eso, la visita guiada de los Centros de Mayores se realizará en buggy, para conocer a fondo todos los detalles.

  • Conoce el Jardín Botánico de Alcalá de Henares los días 13, 14, 15, 16 y 20 de mayo.

Además, se realizarán dos talleres en las premisas en los meses de abril y mayo:

  • Taller de Perfumes Florales: los jueves 11 y 25 de abril, y 9 y 23 de mayo.
  • Taller de botánica en el jardín: la semana del 27, 28, 29 y 30 de junio.
Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares.

Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares. / Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares.

Disfruta del buen tiempo

En junio, todos los Centros de Mayores también planean visitas a las piscinas naturales. No obstante, antes de la llegada del clima primaveral, aún habrá muchas actividades que se podrán disfrutar al aire libre.

La más inminente es la celebración de la Feria de Abril el 15 de abril a las 17:30 horas en el Centro de Mayores María Zambrano.

Y, para todos aquellos interesados en el deporte, la Ciudad Deportiva 'El Juncal' acogerá un taller de 'walking football', una modalidad de fútbol dónde está prohibido correr y lo más importante es la técnica.

  • Únete al 'tiki taka' los días 5, 12, 19 y 26 de abril en Taller Walking Football en la Ciudad Deportiva 'El Juncal'.

Además, la Concejalía de Mayores ha recordado que los mayores de 65 años tienen a su disposición entradas para acudir a la Gran Exposición 'Motos Made in Spain' que se puede ver en la antigua fábrica de Gal, hasta agotar existencias.

Conferencias y actividades

Aprende sobre cuidado personal en los diferentes Centros de Mayores de Alcalá de Henares. El 8 de mayo, habrá cuatro conferencias diferentes en colaboración con la Concejalía de Salud y la Universidad de Alcalá.

  • El sueño, en el Centro de Mayores Campo del Ángel.
  • Bienestar, en el Centro de Mayores Cervantes.
  • Nutrición, en el Centro de Mayores El Val.
  • Memoria, en el Centro de Mayores Reyes Católicos.

Asimismo, los voluntarios senior de los centros ofrecerán un amplio abanico de actividades entre las que se encuentran el ajedrez, los bolillos, bordados y vainicas, castañuelas, carey, un Club de lectura, corte y confección, dibujo y pintura, francés, ganchillo, grabado en vidrio, guitarra, lagartera, lana, macramé, manualidades, mimbre, patchwork, pintura en tela, yoga, marquetería, punto palestino, sevillanas, punto yugoslavo, senderismo o swarovski. 

Es importante recordar que para todas las actividades programadas es necesario apuntarse previamente con el técnico de animación del centro al que pertenece. Conoce todos los detalles aquí.