DECLARACIÓN DE LA RENTA

Así es como puedes deducir los intereses de tus préstamos para los estudios en la declaración de la renta en Madrid

Desde la Comunidad de Madrid se han incorporado diversas desgravaciones como las que intervienen en los pagos de intereses de préstamos a estudios de Grado, Máster o Doctorado

Así es como puedes desgravar el alquiler de tu vivienda en Madrid en la declaración de la renta

Así es como puedes deducir tus préstamos por estudios en la declaración de la renta en la Comunidad de Madrid

Así es como puedes deducir tus préstamos por estudios en la declaración de la renta en la Comunidad de Madrid / Pixabay

EPE

EPE

Este miércoles, 3 de abril, empieza la campaña de la declaración de la renta que se prolongará hasta el próximo 1 de julio. Este año trae novedades importantes como la obligación de que todos los autónomos la presenten, la reducción del porcentaje de rendimiento neto, las deducciones para vehículos eléctricos y plazo de aplicación de deducción por obras de mejora de eficiencia energética de viviendas, entre otras novedades. En esta campaña los contribuyentes se podrán beneficiar por el cuidado de hijos menores de tres años. Te explicamos la medida.

Desgravación por estudios de Grado, Máster o Doctorados

Desde la Comunidad de Madrid se han incorporado diversas desgravaciones como las que intervienen en los pagos de intereses de préstamos a estudios de Grado, Máster o Doctorado. Por tanto, aquellas personas que hayan solicitado un préstamo monetario para cursar estudios universitarios se podrán beneficiar de una deducción equivalente a la totalidad de los intereses satisfechos en su financiación. Esto se recoge en el informe para la renta 2024 por parte de la Comunidad de Madrid.

Requisitos para solicitar la desgravación de préstamo por estudios

Las personas que quieran aplicar esta deducción en la declaración de la renta deberán aportar la información necesaria. En este caso se deben tener los justificantes o documentos necesarios para acreditar el préstamo concedido a tal fin.

Estos préstamos se deben haber concedido por las entidades previstas en el artículo 1 de la Ley 10/2014, de 26 de junio. Además, tal y como ha dicho Hacienda no habrá problemas en el caso de que el préstamo haya sido gestionado a través de programas u organismos públicos.

Está dirigida a los contribuyentes que tengan su residencia habitual en la región de Madrid. Además, se pueden beneficiar las personas que se encuentren dentro de los tres ciclos de enseñanzas oficiales: Grado, Máster Universitario y Doctorado. Tal y como ha publicado la Comunidad de Madrid, "Aquellos contribuyentes que hubieran solicitado un préstamo para cursar estudios universitarios, ya fueran propios, de su cónyuge o de descendientes que generen el mínimo por descendientes o a los que se satisfaga anualidades por alimentos, se les aplicará una deducción equivalente a la totalidad de los intereses satisfechos en su financiación.