DECLARACIÓN DE LA RENTA

Así es como puedes desgravar los gastos educativos de tus hijos en la declaración de la renta en Madrid

Las familias madrileñas podrán desgravar en la declaración de la renta los gastos escolares de sus hijos

Así es como puedes añadir las deducciones por el cuidado de hijos menores de 3 años en la declaración de la renta en Madrid

Gastos escolares en la dDeclaración de la renta en Madrid

Gastos escolares en la dDeclaración de la renta en Madrid / Pixabay

EPE

EPE

Este miércoles, 3 de abril, empieza la campaña de la declaración de la renta que se prolongará hasta el próximo 1 de julio. Este año trae novedades importantes como la obligación de que todos los autónomos la presenten, la reducción del porcentaje de rendimiento neto, las deducciones para vehículos eléctricos y plazo de aplicación de deducción por obras de mejora de eficiencia energética de viviendas, entre otras novedades.

Deducción por gasto escolar de tus hijos en la renta

Las familias madrileñas podrán desgravar en la declaración de la renta los gastos escolares de sus hijos. Los padres podrán solicitar esta opción siempre y cuando sus hijos cursen primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Enseñanza Obligatoria, Formación Profesional Básica, o bien enseñanza de idiomas fuera del centro escolar. En el caso de cumplir con estos requisitos se podrá solicitar. Esto es lo que se podrán deducir los padres:

  • Un 15% en el caso de los gastos de escolaridad obligatoria.
  • Un 10% en los gastos destinados a la enseñanza de idiomas.
  • Y por último, un 5% de gastos invertidos en la compra de uniforme escolar (ropa para el centro).

Cómo aplicar para la deducción escolar en la declaración de la renta

Los padres hasta ahora se pueden deducir un total de 412,40 euros al año. Con la deducción escolar de gastos de los hijos la cifra puede ascender hasta un total de 927,90 euros con los gastos escolares. Solo en el caso de los padres que tengan hijos que se encuentran en el primer ciclo de Educación Infantil, podrán deducirse hasta un total de 1.031 euros por cada menor.

Para poder acceder a esta deducción los interesados tendrán que marcar la casilla 1044 a la hora de presentar el trámite en la declaración de la renta.