DECLARACIÓN DE LA RENTA

Así es como puedes añadir las deducciones por el cuidado de hijos menores de 3 años en la declaración de la renta en Madrid

Este miércoles, 3 de abril, empieza la campaña de la declaración de la renta que se prolongará hasta el próximo 1 de julio

Así es como puedes desgravar el alquiler de tu vivienda en Madrid en la declaración de la renta

Así es como puedes añadir las deducciones por el cuidado de hijos menores de 3 años en la declaración de la renta en Madrid

Así es como puedes añadir las deducciones por el cuidado de hijos menores de 3 años en la declaración de la renta en Madrid

EPE

EPE

Este miércoles, 3 de abril, empieza la campaña de la declaración de la renta que se prolongará hasta el próximo 1 de julio. Este año trae novedades importantes como la obligación de que todos los autónomos la presenten, la reducción del porcentaje de rendimiento neto, las deducciones para vehículos eléctricos y plazo de aplicación de deducción por obras de mejora de eficiencia energética de viviendas, entre otras novedades. En esta campaña los contribuyentes se podrán beneficiar por el cuidado de hijos menores de tres años. Te explicamos la medida.

Beneficiarios por el cuidado de hijos menores de tres años

La contratación bien de una o de varias personas como empleadas del hogar, para que cuiden de hijos menores de tres años podrán deducir el 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social tal y como recoge el informe fiscal elaborado por la Agencia Tributaria, como empleador de personas bajo el sistema especial de 'Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social'.

Además, recoge y especifica, que la cantidad máxima que podrá ser deducida es de 463,95 euros al año, para familias NO numerosas. En cuánto a familias numerosas, se podrán beneficiar de un 40% y no del 25% nombrado anteriormente, correspondiendo este porcentaje a la cifra de unos 618,60 euros anuales. 

Además, esta deducción se aplica también a personas en un núcleo familiar que tengan a su cargo, tanto a personas con discapacidad, como a mayores dependientes.

Cómo aplicar para ser beneficiarios de esta desgravación en la renta

Para poder aplicar a este beneficio en la declaración de la renta se debe cumplir algún requisito, como por ejemplo, que la suma de las bases imponibles de todos los miembros que compongan la unidad familiar no puede superar la cantidad de: 30.930 euros x el número de miembros que componen la unidad familiar.

Teniendo esto claro, se podrá optar a este beneficio desde la casilla 1050 del formulario de la declaración de la renta.