SOBREVIVIR EN MADRID

Así es la guía para 'sobrevivir a Madrid': qué no hacer según una tiktoker

Después de estar viviendo toda una vida en casa y salir a estudiar, trabajar o vivir fuera siempre cuesta habituarte a ese nuevo 'estilo de vida'

Estos son algunos tips dados por una tiktoker para 'sobrevivir a Madrid'

El plan perfecto para un fin de semana en Madrid: brunch y museo

Gran Vía de Madrid.

Gran Vía de Madrid. / cittadinodelmondo

EPE

EPE

Después de estar viviendo toda una vida en casa y salir a estudiar, trabajar o vivir fuera siempre cuesta habituarte a ese nuevo 'estilo de vida' de esta nueva ciudad. Madrid es la ciudad del nunca parar. Da igual que sea jueves, sábado o lunes, siempre hay algo que hacer.

Las redes sociales se han convertido en un altavoz para enseñar tanto lo bueno como lo malo. Una usuaria de tiktok ha revelado una guía a la que ha bautizado como 'sobrevivir a Madrid' para que esas nuevas personas que llegan a la ciudad sepan algunas cosas básicas.

Esta es la guía para sobrevivir en Madrid

Aunque ha sido la propia usuaria la que ha afirmado que faltaban muchas cosas y ha pedido colaboración entre los internautas para hablar sobre algunas nociones básicas más de la capital, estas son algunas de las que ha nombrado:

1. Colocarte bien en el metro

Lo primero y a lo que ha hecho mayor hincapié es al metro. El metro si eres de fuera se puede convertir en una odisea y en tu peor pesadilla. Tal y como delata la tiktoker, "si eres provinciano, en el metro te vas a hacer notar". La primera norma del metro de Madrid es que a la hora de subir o bajar por las escaleras mecánicas, debes colocarte por la parte derecha, si es que no vas a caminar. Por lo tanto, la parte izquierda de las escaleras mecánicas siempre quedarán libres con el fin de que las personas que quieran bajar o subir caminando dichas escaleras, lo puedan hacer. Nada de pararte en el lado izquierdo de las escaleras.

2. Dejar salir a las personas del metro

Otra cosa primordial dentro del metro es dejar salir de los vagones antes de entrar tú al metro. Aunque esto debería ser así en cualquier sitio.

3. Cuidado con los sitios céntricos

Otra de las cosas a tener en cuenta es que en Madrid encuentras de todo, pero de todo. Sobre todo cuando hablamos de gastronomía, es una de las cosas más importantes. Algo que debes tener muy en cuenta es que las zonas céntricas suelen ser las más caras, ya que "son una trampa para guiris". Por ello, si quieres comer 'bien y barato' deberás adentrarte en las calles de Madrid y explorar sitios que no estén tan explotados por turistas y que sean algo más locales.

4. Cuidado con las distancias de los madrileños

Nunca te fíes de las distancias de un madrileño. Cuando le preguntes a un madrileño real sobre qué tan lejos está el sitio al que quieres ir, siempre te responderá: "está cerca". Cuidado, cerca puede ser a 15 kilómetros.

5. Madrid es la ciudad del no parar

Otra de las cosas a tener en cuenta, es que en Madrid se puede salir de lunes a lunes, da igual que día de la semana sea que siempre habrá fiesta y mucho mejor, gente en la calle y de fiesta. Es la ciudad del no parar, por ello, siempre te debes andar con cuidado.

@virtual_diva guia rapida para sobrevivir a madrid, añadirías algo mas? #humor #madrid #madrileños #moderna ♬ sonido original - virtual_diva

En cualquier ciudad a la que te mudes siempre viene bien saber lo básico, y estas son algunas de las principales que debes tener en cuenta.