MADRID

Estas son las 5 cosas que deberías evitar si visitas Madrid

Madrid ofrece un sinfín de planes y opciones dedicadas al entretenimiento, aunque pueden no ser del agrado de todos

'Garibaldi Taberna', el bar "sólo para rojos" que Pablo Iglesias abrirá en Madrid junto a un poeta y un cantautor

Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. / COMUNIDAD DE MADRID

EPE

EPE

Madrid acoge miles de visitantes y turistas cada día, que se adentran en el frenetismo, las aglomeraciones y la gran cantidad de oferta de entretenimiento que existe en la capital. Existe la posibilidad de salir a la calle y entretenerte las 24 horas del día, siempre hay gente por la calle y establecimientos abren durante todo el día. Una ciudad con la mente abierta, repleta de ideologías y opciones al gusto de todos, en la que también es importante saber cuáles son las cosas que debemos evitar.

Pese a ser la primera parada de muchos turistas cuando llegan a Madrid, los bocadillos de calamares en El Brillante son cada vez más caros. El local está situado cerca de Atocha y su precio ha aumentado hasta los 7 euros. Además, según apuntan algunos de sus clientes en internet, cada vez son más pequeños los calamares, y más grandes las cantidades de rebozado. Existen otras opciones mejor valoradas como L'Hardy, Bareto o Bar H Emblemático.

Si estás pensando en visitar la capital, uno de los puntos más estresantes y concurridos es la Plaza Mayor, por lo que tomar una cerveza o un café en este conocido lugar, termina siendo algo desaconsejable. Una vez más, los productos son cada vez más caros, y de peor calidad, pues el propósito principal de la plaza es atraer turistas internacionales. Algunos de los mejores cafés se sirven en Cafetería HD o Café Comercial.

Doña Manolita, Primark o el bus turístico

Una de las opciones gastronómicas más baratas a la hora de visitar Madrid, y que cada vez más turistas escogen, es comer en una cadena de comida rápida, dejando en una posición secundaria a los restaurantes tradicionales de la capital. Es por eso que se desaconseja acudir a este tipo de establecimientos donde la comida es de baja calidad, poco saludable y más cara que en otros lugares. Algunas de las tabernas más castizas y populares de Madrid son Casa Amadeo, Taberna la Dolores o El Pescador.

La tienda de Primark situada en Gran Vía, y administración de lotería Doña Manolita son dos de los puntos con las colas de gente más largas de Madrid. Si acudes a la capital para pasar unos días agradables, se desaconseja hacer cola para adquirir un décimo de lotería o para adentrarse en el caos y desorden de la cadena de moda 'low cost'.

Por último, uno de los planes a evitar cuando aterrices en Madrid, es montarte en uno de esos autobuses rojos de dos plantas que recorren la capital. Pese a que prometen enseñarte los lugares más emblemáticos de Madrid sin moverte del asiento, no te muestran algunos de los rincones con más encanto que podrás descubrir a pie. Además, el precio de esta atracción turística se ha disparado hasta los 25 euros por persona, cuando ni siquiera te acerca hasta algunos de los puntos más icónicos de la ciudad.