UNA TABERNA EN MADRID

'Garibaldi Taberna', el bar "sólo para rojos" que Pablo Iglesias abrirá en Madrid junto a un poeta y un cantautor

El barrio de Lavapiés acogerá el nuevo proyecto profesional de Pablo Iglesias, que llevará el nombre de un batallón italiano

Este es el menú de la taberna 'Garibaldi' que Pablo Iglesias abrirá en Madrid

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos / Agencias

EPE

EPE

Fue hace unos meses cuando Pablo Iglesias lo anunció, aunque nadie esperaba que se fuese a hacer realidad. El estreno del exlíder de Podemos en el mundo de la hostelería es inminente, y será este próximo martes 19 de marzo, cuando su sueño se haga realidad y el proyecto en que tanto tiempo ha estado trabajando cobre vida y abra sus puertas. El nuevo proyecto del político y actúal director de 'Canal RED', no habría sido posible sin sus dos socios principales.

A pesar de la exclusiva en 'La Vanguardia', ha sido el propio Iglesias quien lo confirmaba y anunciaba en su cuenta de 'X', citando a Kautsky, 'el renegado' y su conocida frase “las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado”, escribía en su perfil. El espacio será un bar llamado Taberna Garibaldi, y estará situado en el número 8 de la calle Ave María del madrileño barrio de Lavapiés, y abrirá sus puertas el próximo 19 de marzo.

Sebastián Fiorilli y Carlos Ávila, sus socios

Un nuevo proyecto en el que Pablo Iglesias no se ha embarcado él solo, sino que lo hace junto al poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila. Esta decisión está ligada a la filosofía y estética del establecimiento, pues no solo se caracterizará por una oferta gastronómica única (gran variedad de platos italianos con opciones veganas), sino que también contará con una programación cultural basada en conciertos, presentaciones de libros, y un largo etcétera.

Según ha informado el medio antes mencionado, la Taberna Garibaldi ya cuenta con una carta de comida, bebidas y cócteles, en línea con las palabras que pronunció hace unos meses: "Vamos a montar un restaurante sólo para rojos, un bar-restaurante donde podamos ir nosotros a tomar cervezas. Va a ser una cosa viejuna, donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan. La cosa es el nombre, que seguimos discutiendo cómo se puede llamar", explicó a Willy Veleta cuando aún no había recibido el nombre del batallón italiano.

La carta de la Taberna Garibaldi, en Madrid

La carta de la Taberna Garibaldi, en Madrid / Redes