OCIO EN MADRID

¿Ramen por 3 o 5 euros? Es posible en este restaurante del centro de Madrid

Su especialidad, además de estos fideos japoneses, es el pollo empanado y frito con salsas

Los restaurantes japoneses Nomo se unen a la artista Pils Ferrer para celebrar 15 años de historia

Imagen de archivo de un plato de ramen

Imagen de archivo de un plato de ramen / Pexels

EPE

EPE

Ramen Kuraya es un restaurante de comida japonesa artesana. Con mucho mimo crean los fideos que suponen el componente principal de este sustancioso plato nipón que se acompaña de caldo y otros ingredientes como carne, verduras, especias o huevo cocido. Otro de sus productos estrella es el pollo, que se presenta en diferentes formatos como empanado o marinado y frito, conocido como kaarage.

En esta casa que homenajea al ramen se ofrecen diferentes combos con los que llenar el estómago con un un pack de dos platos, para probar diferentes delicias. Se puede optar por la variante tsukemen, que son unos fideos más finos; por los mazesoba, que son más gruesos y se sirven sin caldo y con salsa de soja; o por los yakisoba, que son fideos a la plancha mezclados con otros alimentos. Hay algunos picantes, para los paladares más atrevidos, y varios que son vegetarianos.

También hay tres platos diferentes con base de arroz, gyoza, takoyakis (bolas de pulpo), tapas japonesas y postres especiales del país nipón, como un rollito muy típico compuesto con bizcocho de té matcha de Aichi, nata montada y anko (una pasta dulce hecha con judías rojas).

El local está decorado con símbolos de temática japonesa, desde paneles en las paredes pasando por los manteles y los propios cuencos de color rojo brillante. Pero uno de los mayores atractivos del local reside en sus precios económicos. Y es que es uno de los establecimientos de ramen más baratos de todo Madrid. Por 2,95 euros se puede pedir el plato con 100 gramos de fideos, cebolleta, naruto y caldo de pollo con salsa especial. Si se quieren 200 gramos de ramen, cuesta 4,95 euros.

Un plato de ramen en Kuraya, un restaurante japonés de Madrid

Un plato de ramen en Kuraya, un restaurante japonés de Madrid / Ramen Kuraya

Ramen Kuraya está en la Plaza de Herradores, 7, al lado de la Plaza Mayor. El restaurante se encuentra abierto de lunes a domingo, en horario de comidas de 13:00 a 16:00 horas y, de cenas, de 20:30 a 23:30 horas.