CARTELES EN EL METRO

"Salva el planeta, ten más hijos": los polémicos carteles publicitarios aparecidos en el Metro de Madrid

¿Qué son los carteles del Metro de Madrid que hablan de tener más de dos hijos para salvar el planeta?

Ya se sabe quién está detrás de la campaña de la anciana gallega centenaria en el Metro de Madrid

El polémico cartel que ha aparecido en el Metro de Madrid

El polémico cartel que ha aparecido en el Metro de Madrid / Redes

EPE

EPE

El Metro de Madrid es lugar de tránsito para muchos y muchas madrileños y madrileñas, por lo que publicitarse en las inmediaciones del suburbano puede suponer una gran exposición para el producto o servicio que se esté publicitando. Sin embargo, no siempre se trata de un anuncio como tal, sino que a veces aparecen publicidades de lo más crípticas e indescifrables que apuestan por mensajes y fotografías contundentes.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido con la última publicidad que ha generado un gran debate en las redes sociales tras ser compartida por un usuario del Metro de Madrid. En ella, podemos ver tres viñetas seguidas de una gran frase. La primera representa a una mujer que dice "¿Niños? Yo tengo perro", seguido de dos personas más que expresan "Con uno es suficiente" y "La parejita... Y ni uno más" respectivamente.

Asociación Familias Numerosas de Madrid

La frase que acompaña a estas tres viñetas, y que se corona como eslogan de la campaña publicitaria dice lo siguiente: "Salva el planeta, ten más hijos. Un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo", aparece en la parte central. Justo debajo, podemos ver un código QR y una dirección web, que desvelan quién se esconde detrás de los carteles: la Asociación Familias Numerosas de Madrid.

Comentarios como "¿1950?" o "El Opus haciendo sus cositas..." han inundado las redes sociales, criticando el mensaje que transmite la campaña a las nuevas generaciones. Muchos otros hablan de la imposibilidad de formar una familia debido a la situación laboral de los jóvenes, o los altos precios del alquiler, entre otras cosas. Además, algunos expertos hablan de sobrepoblación, teniendo en cuenta que somos 8.000 millones de seres humanos, una cifra considerablemente mayor que la que había en 1950, donde se estima que no superaba los 2.500 millones.