ST PATRICK'S DAY

Esta es la estación de Metro que cambia de nombre en Madrid el viernes: ¿Sabes por qué?

La estación madrileña de San Bernardo se teñirá de verde y lucirá un cartel, además del tradicional, rindiendo homenaje a esta festividad

Estación 'San Bernardo' del metro de Madrid por el Día de San Patricio

Estación 'San Bernardo' del metro de Madrid por el Día de San Patricio / Jesús Hellín / Europa Press

A. V.

El Día de San Patricio, patrón de Irlanda, se celebra cada 17 de marzo. Esta fiesta nacional irlandesa era originariamente una festividad religiosa de carácter católico para conmemorar la muerte de santo, pero en 1903 se convirtió en un día de fiesta pública y ahora está considerada como su día nacional.

El Metro de Madrid se une a la festividad

La estación de ‘San Bernardo’ pasará a llamarse durante toda la semana hasta el 19 de marzo: estación de ‘San Patricio’. La nomenclatura de los accesos al metro y las lamas y andenes de la parada cambiarán de nombre y de color al verde. Además, Metro Madrid organizará una serie de exposiciones y actividades desde el lunes que se alargarán durante toda la semana, relacionadas con la festividad del St Patrick's Day y que se repartirán entre las estaciones de Chamartín y San Bernardo.

Asimismo, durante hasta el 17 de marzo habrá actuaciones de bailarines y músicos del University College Dublin Dance Society en los recibidores de la estación. Es más, durante la mañana de la jornada del lunes, la compositora y violinista Sharon Corr ya ha hecho lo propio.

Otras actividades

El sábado 18 de marzo se llevará a cabo un gran desfile organizado por La Fundación de Banda de Gaitas del Principado de Asturias. Comenzará a las 17:00 horas en la Plaza Mayor y contará con más de 300 gaiteros que irán tocando por las diferentes calles del centro de Madrid hasta culminar en el Palacio Real.

Además, varios grupos irlandeses darán conciertos por distintos puntos de la capital española. El grupo de música folk irlandesa ‘The GreenTones’ interpretará su espectáculo ‘St. Patrick's Day is Monumental’ en el Teatro Monumental de Madrid el viernes 17 de marzo. El grupo de baile ‘Irish Treble’ presentará su espectáculo ‘Viaje Celta’ en la Sala Galileo Galilei el domingo 19 de marzo, a las 20.30 h.