Visitas culturales

Esta es la iniciativa que vuelve al Museo del Prado: podrás entrar gratis

Parece Notting Hill pero está en España: el desconocido barrio que debes visitar

Estas son las 10 exposiciones de la Red Itiner en 2024

Aprovecha la nueva iniciativa que está por llegar al Museo del Prado el primer sábado de cada mes

Aprovecha la nueva iniciativa que está por llegar al Museo del Prado el primer sábado de cada mes / ShutterStock

EPE

EPE

Madrid siempre termina sorprendiendo ya sea por sus planes o por las iniciativas de ciertos centros culturales. El Museo del Prado es un icono de la capital española y, tras lanzar numerosas iniciativas en diferentes puntos del año para que sus salas se visiten de forma gratuita, en marzo vuelve con una de las más aclamadas y sostenidas por el público.

La escena entraba en juego en marzo del año pasado: era de noche y la gente se agrupaba a las puertas del museo para ver su contenido gratuitamente. Hasta el mes de julio madrileños y turistas contaban los días para que viniese el primer sábado de cada mes para recolectar amigos y familiares y disfrutar de la bonita experiencia que ofrece el arte.

Comenzará en marzo

Vuelve 'El Prado de Noche' a partir del próximo sábado 2 de marzo, ocasión perfecta para visitar 'Reversos' y conocer por última vez (pues acaba el 3 de marzo) las caras ocultas de las obras de arte más conocidas.

Por otro lado, el Prado ha esclarecido que habrá diferentes iniciativas musicales y sorpresas que se han creado en colaboración con Samsung. Es así como, para poder disfrutar de esta iniciativa que da comienzo poco a poco a la primavera, lo único que tendrás que hacer es acceder a la entrada del Prado por los Jerónimos.

De forma libre y gratuita hasta completar el aforo y con el último pase a las 23 horas, podrás disfrutar de las obras más destacadas que alberga el museo, al igual que de numerosas sorpresas e iniciativas que aún están por saberse.

Recuerda llegar pronto para asegurarte una plaza dentro, pues, aunque comience a las 20:30, la popularidad de este acto hace que el recinto se llene de gente y nos sea tan fácil su acceso.