SUCESOS

Una mujer se suicida en la Gran Vía de Madrid precipitándose desde un edificio

Los hechos se produjeron alrededor de las 18:30 horas del domingo, a la altura del número 62 de la calle madrileña

¿Un Metro sin baños?

El icónico neón de Schweppes de la Gran Vía madrileña.

El icónico neón de Schweppes de la Gran Vía madrileña.

Pablo Tello

Pablo Tello

Una mujer perdía la vida este domingo 7 de diciembre al precipitarse desde un edificio en la céntrica calle madrileña de Gran Vía, a la altura del número 62 y la calle San Bernardo.Tal y como ha informado el portavoz de Emergencias Madrid, el suceso habría tenido lugar alrededor de las 18:30 horas del domingo, mismo día que daban comienzo las rebajas posteriores a Navidad, por lo que la calle presentaba una gran afluencia de personas a esa hora de la tarde.

Varios dispositivos sanitarios de Samur se desplazaron en ese momento para atender a la víctima, aunque todo apunta a que se trata de un suicidio. La calle permaneció cortada hasta las 22:00 horas por los bomberos y Policía Nacional, que restablecieron la circulación en carretera una vez habían cerrado los comercios.

Una mujer se precipitó de un edificio en la Gran Vía madrileña

Una mujer se precipitó de un edificio en la Gran Vía madrileña / Cámara de tráfico en Gran Vía

La vítcima es una mujer de unos 40 años

Gracias a los testimonios de algunos paseantes y un trabajador de la zona, se ha confirmado que la mujer se precipitó desde el número 64, y no desde el 62, como se apuntaba inicialmente. No se trata de un hecho aislado, pues el pasado 23 de noviembre otra joven perdía la vida tras precipitarse desde un sexto piso en la Gran Vía madrileña, coincidiendo con el encendido de luces navideño que congregó a miles de asistentes en el centro de la capital.

Se trataría de una mujer de unos 40 años de edad, que habría saltado desde un décimo piso, una azotea en la calle Gran Vía, tras ver aparecer los equipos de emergencias sanitarias. El suicidio continúa siendo una de las principales causas de muerte en nuestro país, por lo que el Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida.