SUICIDIOS EN SEVILLA

Sevilla registra cuatro suicidios en menos de diez días: el Guadalquivir se tiñe de luto

En los últimos días, cuatro hombres se han quitado la vida en el río Guadalquivir de Sevilla

El suicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años en España

El río Guadalquivir se tiñe de luto

El río Guadalquivir se tiñe de luto / Agencias

EPE

EPE

Durante la madrugada del pasado 25 de noviembre, dos cuerpos sin vida fueron rescatados del río Guadalquivir en Sevilla. La primera de ellas fue encontrada cerca de la medianoche a la altura del Puente de Triana y según informa 'Diario de Sevilla', se trata de un varón de 58 años de procedencia irlandesa que se precipitó al agua. El segundo de los cuerpos fue encontrado poco tiempo después en el Muelle de la Sal, la otra orilla del río Guadalquivir.

Tal y como cuenta Informativos Telecinco, se han registrado un total de cuatro suicidios en el río Guadalquivir en los últimos diez días. Y es que, el pasado 16 de noviembre el cuerpo de otro varón fue rescatado a la altura del Muelle de la Sal, caído al agua desde los bajos del puente del Cachorro. Según aseguraron las autoridades pertinentes, los indicios apuntaron a otro caso de suicidio.

Cuatro personas se han suicidado en Sevilla en los últimos diez días

Cuatro personas se han suicidado en Sevilla en los últimos diez días / Emergencias 112

Una persona se suicidó cada dos días en Sevilla en 2022

El equipo de Emergencias 112 de Andalucía contó que se recibieron varias llamadas ese mismo día comunicando la desaparición de un hombre tras lanzarse al Guadalquivir desde el Muelle de la Sal. Horas más tarde los dispositivos de búsqueda localizaron su cuerpo. La lista la cierra un caso en el que los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla rescataron cerca de allí el cadáver de otro hombre de unos 30 años, en el tramo correspondiente al puente del Cachorro.

El suicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 29 años en España, y según el Instituto Nacional de Estadística en el año 2022, únicamente en Sevilla murieron una persona cada dos días debido al suicidio, lo que suma un total de 160 muertes.