REYES MAGOS

Los Pajes Reales comienzan la ruta por los seis barrios de Chamberí (Madrid)

Los Reyes Magos de Oriente todavía están rematando los preparativos para desembarcar en la ciudad olívica el próximo 5 de enero

Monta en el Tren de los Reyes Magos estas Navidades en Madrid: precios, horarios y recorrido

El concejal del distrito, Jaime González Taboada recibe a los pajes reales en el barrio de Gaztambide (Madrid)

El concejal del distrito, Jaime González Taboada recibe a los pajes reales en el barrio de Gaztambide (Madrid) / Ayuntamiento de Madrid

Andrea San Martín

Andrea San Martín

En la última semana de Navidad e iniciado ya el año los Reyes Magos de Oriente ultiman los detalles de los regalos. En estas fechas tan señaladas la magia se multiplica hasta tal punto que les permite estar en todas partes.

Y este martes se han citado con el concejal del distrito de Chamberí, Jaime González Taboada, quien les ha recibido en el barrio de Gaztambide, donde, en la calle de Alberto Aguilera esquina con Princesa, han estado recogiendo las primeras peticiones y deseos de los niños de Chamberí. De hecho, hasta el jueves 4 de enero, los pajes reales recorrerán los seis barrios que conforman el distrito para poder llegar más fácilmente a los más pequeños de Chamberí.

Durante la jornada del segundo día del año de 2024, los emisarios reales estarán en Vallehermoso (de 18:00 a 20:00 h en el paseo de San Francisco de Sales, 15). El día 3, en Arapiles (de 12:00 a 14:00 h, en la entrada del Centro Cultural Galileo) y en Trafalgar (de 18:00 a 20:00 h en la glorieta de Quevedo).

Según ha avanzado el consistorio madrileño, finalizarán la recogida de cartas y deseos el día 4, entre las 12:00 y las 14:00 h, en Ríos Rosas (calle de Santa Engracia con Raimundo Fernández de Villaverde) y en Almagro (18:00 a 20:00 h, en la glorieta del Pintor Sorolla).

Noche mágica

El día 5 por la noche desplegarán su magia, como la tradición manda, y acompañados de su numeroso séquito encabezado por sus inseparables compañeros, camellos y pajes, dejarán en los zapatos o junto al árbol la parte material de los deseos solicitados en la carta. Así lo ha avanzado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado en el que han adelantado que Sus Majestades de Oriente estarán en la mayor parte de los distritos llevando su mensaje de ilusión para poner el broche de oro a la Navidad. Junto a las tradicionales cabalgatas y recepciones reales, los Reyes también visitarán centros culturales o mandarán videomensajes a los niños.