PLANES EN MADRID

Monta en el Tren de los Reyes Magos estas Navidades en Madrid: precios, horarios y recorrido

La compañía de autobuses Alsa ofrece un servicio especial para celebrar la Navidad

Navidad en Madrid: estos son los mejores planes para disfrutar con niños (y mayores)

El Tren de los Reyes Magos de Madrid, organizado por Alsa

El Tren de los Reyes Magos de Madrid, organizado por Alsa / Ayuntamiento de Madrid

Ante la llegada de la Navidad, las calles, escaparates y hogares se llenan de magia y de decoración. Muchas empresas también desean unirse a la festividad y, por ello, preparan eventos y productos específicos para esta época del año. Así lo ha hecho la empresa de transporte de viajeros por carretera, Alsa, quien ha organizado un trayecto lleno de ilusión para niños y mayores. Se trata del Tren de los Reyes Magos, quienes han viajado desde el lejano Oriente hasta Madrid para acercarse a conocer tanto a los más pequeños como a cualquiera que desee participar.

Cómo es el Tren de los Reyes Magos

Como ha informado ALSA, el recorrido dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos y empieza y acaba en la Estación de Principe Pío, en Madrid capital. Se tratará de un tiempo durante el que disfrutar del tren histórico. Se podrá contemplar el paisaje navideño desde las ventanas, además de disfrutar de un espectáculo de animación en el interior del vehículo que contará con la participación de los Reyes Magos. Los pasajeros, asimismo, podrán tomar caramelos y otros dulces a bordo, si así lo desean.

Precio y forma de adquirir los billetes

Los billetes para el Tren de los Reyes Magos se pueden comprar mediante la venta telefónica (910 200 782) o a través de la página web de la compañía. Si la adquisición se realiza mediante esta segunda vía, en el campo Origen habrá que seleccionar "Madrid Est. Príncipe Pío" y en Destino, "Tren Reyes Magos".

Según informa la página oficial de turismo de la ciudad, esmadrid, las entradas para niños de 4 a 11 años cuestan 12 euros en diciembre y 15 euros el 2, 3 y 4 de enero. En cuanto a los mayores de 12 años, los billetes valen 15 euros en diciembre y 18 euros en enero. El día 5 de enero los precios son especiales por tratarse de la víspera al día de Reyes: niños, 12 euros y adultos, 18 euros. Los menores de edad con edades de 0 a 3 años (incluidos) no necesitan entrada siempre y cuando viajen sobre las piernas de sus tutores. Si van a ocupar una plaza, sí que se deberá reservar un asiento para ellos en la categoría "Niños".

Fechas y horarios disponibles

El Tren de los Reyes Magos funcionará desde el 22 de diciembre de 2023 hasta el 5 de enero de 2024, exceptuando el día de Navidad (25 de diciembre) y el de Año Nuevo (1 de enero). Hay tres oportunidades cada día de subirse a este ferrocarril: a las 10:55, a las 13:00 y a las 16:30. Los organizadores piden a los pasajeros que lleguen con antelación al tren, para que puedan pasar por un control de acceso antes de llegar al andén. Además, se cerrarán las puertas 5 minutos antes de cada salida.

¡Todo listo para subir al Tren de los Reyes Magos esta Navidad!