PLANES GRATUITOS

Planes gratis para hacer en Madrid estas navidades

Pasear por las calles de la capital para ver las luces navideñas, visitar los belenes o los sorprendentes mercadillos, son algunos de los planes que pueden hacerse de manera gratuita

Luces de navidad en Madrid

Luces de navidad en Madrid

Noelia Ramírez

Noelia Ramírez

La Navidad está a la vuelta de la esquina y son muchos los que desean con ansias estas fechas para hacer planes diferentes bien con la familia, amigos o en pareja. Aunque también, hay otra parte que opta por hacer planes más caseros para evitar gastar dinero.

Ver el alumbrado navideño, pasear por las calles de Madrid o ver el Cortilandia, son algunos de los planes que pueden disfrutarse en la capital sin necesidad de gastar dinero.

Planes gratis en Madrid

Ver el alumbrado

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar el encendido de las luces navideñas en la capital, que consta de un total de 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destaca el abeto natural gigante de Plaza de España. Visitar las calles de Madrid alumbradas por las luces, es uno de los principales planes que se recomiendan hacer.

Mercadillos navideños

En navidad, como de costumbre, es típico ver puestos navideños distribuidos en varios puntos de la ciudad, aunque, el más visitado por su gran extensión es el que se encuentra en la Plaza Mayor. Consta de 104 casetas donde se pueden encontrar todo tipo de artículos y decoraciones navideñas, desde belenes, árboles de todos los tamaños, hasta prendas de navidad. Este mercadillo abrió las puertas el pasado 25 de noviembre y se podrá visitar hasta el 31 de diciembre.

El emblemático mercadillo de la Plaza Mayor es una parada obligatoria en tu visita por la capital

El emblemático mercadillo de la Plaza Mayor es una parada obligatoria en tu visita por la capital / Alba Vigaray

En El Corte Inglés de la Castellana también se encuentra otro mercadillo, aunque a diferencia del anterior, estos pequeños puestos están más orientados a la gastronomía, aunque también puedes encontrar el regalo perfecto para estas navidades. La apertura tuvo lugar el pasado 20 de noviembre y se podrá visitar hasta el 5 de enero.  Este año cuenta con una importante novedad, la presencia de un nuevo food truck donde degustar las últimas creaciones del chef Estrella Michelin Dabiz Muñoz. Su nueva propuesta callejera está basada al 100% en pollo con la fritura especial que ya es un sello de 'elgoxo' donde destaca el plato Chicken Waffle.

A partir de las 18:00 horas de la tarde se podrá disfrutar de un espectáculo de música y luces con pases cada media hora. Se proyectarán sobre el edificio de El Corte inglés que se encuentra justo en frente del mercadillo de Nuevos Ministerios, según se informa en la página oficial de la Comunidad de Madrid.

Ruta de los belenes

Al igual que los mercadillos, también pueden visitarse algunas exposiciones de belenes distribuidas por algunas zonas de la capital, su entrada es totalmente gratuita. Se encuentran en: Ayuntamiento de Madrid (consta de 200 figuras únicas artesanales), en la Puerta del Sol, en el Palacio Real, en la Puerta de Alcalá (hay que reservar con anterioridad bien en taquilla o a través de la página oficial de la Comunidad de Madrid. No tiene ningún coste), Real Monasterio de La Encarnación y en el Monasterio de las Descalzas Reales.

Mercadillo del gato

El Mercadillo del Gato se trata de una pop up que abre sus puertas al público con el objetivo de ofrecer piezas únicas, como una flor natural atrapada en un colgante, un exquisito bocado, un impecable sastre, un vestido vintage, un bolso de lujo o un pañuelo de seda con reproducciones de obras de los mejores pintores del siglo XIX.

Se pueden encontrar todo tipo de artículos desde productos selectos de moda, artesanía, gourmet, decoración, complementos, moda infantil, hasta cosmética, bisutería y coleccionismo. La próxima edición del mercadillo se celebrará del 15 de diciembre al 5 de enero de 2024, de 11:00 horas a 21:00 horas, en el espacio localizado en Gran Vía, 13, una edición especial por Navidad.