LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

¿Cuántos millones ha dejado el Gordo de la Lotería en Madrid?

Sorteo Lotería de Navidad 2023 en Madrid, en directo: dónde ha tocado, números premiados y administraciones

El Gordo ya no es lo que era: a Pepe le "arregló la vida" en 1987 y a Lucía sólo le dio "tranquilidad" en 2022

Personas celebrando el premio de la Lotería de Navidad en 2022

Personas celebrando el premio de la Lotería de Navidad en 2022 / Javier Vázquez (Europa Press)

Por fin se ha producido el tan esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2023 durante la mañana de este viernes 22 de diciembre. Hacia la una del mediodía se anunciaba que el número 88.008 se convertía en el Gordo de Navidad. Este primer premio se ha distribuido bastante por toda España, pero se han vendido décimos, principalmente, en Madrid, Jaén y Écija (Sevilla).

En el caso de la Comunidad de Madrid, se han vendido varias series tanto en varios distritos de la capital -especialmente en el barrio del Pilar- como en otras localidades de la región como Las Rozas, Parla o Aranjuez, entre otros.

¿Cuántos millones de euros han 'caído' en Madrid?

Los premios han alcanzado a varias zonas de la región. ¿Cuánto dinero ha caído en total? El número 88.088 ha dejado más de 226 millones de euros en Madrid. Han salido premiados 566 décimos consignados en administraciones de la Comunidad de Madrid, repartiendo así exactamente 226.400.000 euros.

El número, que ha salido a las 13:16 horas, ha estado muy distribuido por toda España y en Madrid capital ha premiado 50 series (500 décimos) vendidos en la administración de loterías 205, en el número 119 de la Avenida de Monforte de Lemos. También en Madrid, en el número 58 de la Avenida de la Peseta, la recepción 94405 de Loterías vendió doce décimos del número premiado con el Gordo. Según la información de la administración de Loterías, otros despachos han vendido décimos -cada uno premiado con 400.000 euros- en las calles Arenal, del Carmen, Avenida del Manzanares, Toledo, Narváez, Gaztambide, Santa Bárbara o en el Intercambiador de Transportes de Moncloa.

Del mismo modo se han vendido décimos sueltos del Gordo de Navidad en administraciones y despachos de Tres Cantos, San Lorenzo de El Escorial, San Fernando de Henares, Parla, Móstoles, Majadahonda, Las Rozas y Aranjuez.

Igualmente, figuran consignados en Madrid, pero despachados a través de la web oficial de Loterías (loteriasyapuestas.es) otros 21 décimos que pueden haber sido comprados desde cualquier lugar con acceso a internet. El Gordo ha sido el último en salir de los grandes premios del sorteo y se ha hecho esperar hasta la novena tabla y alambre ocho.