PLANES NAVIDEÑOS EN MADRID

Guía para disfrutar de los mejores planes de Navidad en Madrid: mercadillos, pistas, luces, restaurantes y mucho más

Si estás pensando en viajar a la capital española durante algunos días, te aliviará tener una guía detallada de todos los lugares clave que deberías visitar durante la época navideña

La gran bola de Navidad se ubicará este año en Plaza de España con el encendido de las luces a finales de noviembre

El emblemático mercadillo de la Plaza Mayor es una parada obligatoria en tu visita por la capital

El emblemático mercadillo de la Plaza Mayor es una parada obligatoria en tu visita por la capital / Alba Vigaray

EPE

EPE

Sea la época del año que sea, es indudable que Madrid ofrece una cantidad de planes y atractivos que son difíciles de superar. Solo, acompañado o con niños, Madrid será el sitio ideal para que nadie se aburra. Cuando llega la Navidad, los planes se multiplican y tiñen a la ciudad de una magia única para celebrar la festividad con todos los que pisen la capital.

La atmósfera se vuelve única, sin embargo, si planeas visitar Madrid durante unos días, es normal que te sientas desamparado y no sepas qué sitios priorizar. Con esta guía, te dará tiempo a visitar los lugares más emblemáticos de la capital durante la Navidad, donde decoraciones, árboles y luces te dejarán sin aliento.

Te proporcionamos una lista de diferentes sitios para disfrutar de las mejores actividades y mercadillos navideños. Si quieres planear tu escapada ideal, ¡sigue leyendo!

Los 10 planes que no te puedes perder si vienes a Madrid

Para un par de días o una semana, estos son los planes que no pueden faltar en tu lista.

Cortylandia

Para los niños de Madrid, la Navidad se relaciona con dos momentos: las cabalgatas y el principio de Cortylandia.

Podrás disfrutar de las caras de emoción de los más pequeños en tu visita a Madrid una vez pises la capital. Cortylandia comienza a finales de noviembre hasta principios de enero en el Corte Inglés de la calle Preciados.

Si vas a ver las luces, no tienes excusa para no visitar este sitio tan emblemático para los niños.

Naviluz

Mientras que el encendido de luces es uno de los acontecimientos más esperados por los madrileños, ahora la posibilidad de hacerlo desde la altura de un autobús turístico se pone sobre la mesa. Los más pequeños no se cansarán de andar por las calles rebosantes de la capital y tú podrás relajarte mientras te iluminan las luces.

Este servicio especial de autobús recorre algunas las zonas más céntricas de la ciudad. La nueva edición de este año ya ha arrancado y, por ende, ya puedes comprar las entradas para la actividad que se desarrollará entre las 18:00 y las 22:50 horas con intervalos de entre 5 y 10 minutos entre autobús y autobús.

'Naviluz' se convierte en el plan perfecto para turistas que visitan la capital, pues ver las luces desde las alturas de un vehículo que visita las calles más importantes, mata a dos pájaros de un tiro.

Zoo iluminado

Ubicado en el parque Juan Carlos I, este zoo se compone de figuras de grandes dimensiones: monospecesjaguares erizos serán los protagonistas para los niños en los 1,3 kilómetros que abarcará la exposición en el parque.

La entrada cuesta 20 euros y estará presente desde el 23 de noviembre al 14 de enero desde las 17:40 a las 22:00 horas.

Naturaleza Encendida

Es uno de los planes más típicos de la Navidad en Madrid, y también de los que más vale la pena. Las entradas se agotan en seguida para acudir a esta experiencia inmersiva, donde este año, los bichos son los protagonistas principales.

Durante un recorrido de aproximadamente 45 minutos, el parque Enrique Tierno Galván se tiñe de luces de colores y la voz de simpáticos insectos que contarán historias a los niños.

Museo del Turrón

Con motivo del Día de Turrón, el Museo del Turrón abrió sus puertas. Es el primero en Madrid y estará abierto durante todo el año para dar al público la oportunidad de conocer la historia (y gusto) de este famoso dulce.

El museo guiará al visitante a lo largo de los más de 500 años de historia de este producto navideño con una experiencia sensorial y temática.

Pista de hielo de Plaza España

Se trata de una pista de 450 metros cuadrados que está abierta al público desde el 23 de noviembre al 7 de enero de 2024. Para la entrada, es obligatorio el uso de guantes y que los niños de entre 3 y 5 años estén acompañados de un adulto.

También hay un mercadillo navideño que lo rodea, así como un tiovivo que tiñe la estancia. Los pequeños se lo pasarán en grande y tú podrás comerte unos churros con chocolate mientras patinan sobre la pista.

Parque de atracciones

Parque de Atracciones de Madrid presenta esta Navidad ‘Winterland’, un lugar misterioso protagonizado por seres mágicos y criaturas inimaginables. Desde el 2 de diciembre al 7 de enero, los asistentes descubrirán un reino encantado de hielo y luz lleno de majestuosas y fantásticas criaturas como hadas, unicornios o ciervos alados.

Entre sus novedades, destacan el nuevo musical ‘Noel’, así como el show ‘La Magia de las Hadas’, el recorrido ‘El Bosque de Luz’ o sorprendentes encuentros con personajes mágicos de este reino encantado.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Este emblemático emplazamiento alberga un mercado con más de 100 casetas con productos para estas fechas. El mercado navideño proporciona una oferta tradicional con una ambientación festiva. Estará abierto hasta el 31 de diciembre y su horario es de 10:00 a 22:00 horas.

Debes darte prisa para aprovechar esta actividad, pues es de las que más rápido se terminan. Te aseguramos que vale totalmente la pena pasear por los puestos y pecar con algún que otro capricho que te ofrecerán sus vendedores.

Visita las luces navideñas

En el último mes del año, Madrid se vuelve aún más brillante. Las luces navideñas visten la capital y, ante la cantidad de calles que las albergan, te dejamos una lista con las más destacables.

Recuerda que con el autobús 'Naviluz' podrás disfrutar de una experiencia igual de turística estando más cómodo. Aprovecha para sacar tus entradas y circular entre las calles más luminosas de la capital durante 40-45 minutos.

Si en su defecto quieres darte un paseo a pie, considera las siguientes zonas.

  • Calle Serrano.
  • Calle Velázquez.
  • Plaza de la Independencia.
  • Puerta de Alcalá.
  • Plaza Cibeles.
  • Gran Vía.
  • Plaza España.
  • Paseo de Recoletos.

Entra en calor con un cocido madrileño

Qué mejor forma de acabar el día que dentro de un restaurante que sirve uno de los platos más típicos de la cocina española.

Puedes encontrarlo en un sinfín de bares y tabernas, pero si quieres irte con un buen sabor de boca te recomendamos Casa CarolaMalacatín La Gran Tasca. Ten en cuenta que deberás reservar con antelación para asegurarte un sitio entre sus mesas.

Son tantos sitios y tan grande la capital, que se vuelve imposible hacer un recorrido completo por ella. Sin embargo, y teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, si deseas visitarla durante unos días, con estos 10 planes tendrás más que suficiente.

Desde los lugares con las luces más brillantes, las pistas y mercadillos más destacables y los mejores restaurantes para deleitar a tu paladar, tu viaje a Madrid quedará redondo.