PLAYA MADRID

Alovera Beach: la playa artificial más grande de Europa, a 50 kilómetros de Madrid

11 localidades para una escapada de domingo en Madrid

Con la tecnología de Crystal Lagoons esta laguna artificial tendrá una extensión de 25.000 metros cuadrados y 15.000 metros cuadrados de playa

playa madrid

playa madrid

D. M.

¿Alguna vez habías imaginado poder tomar el sol e ir a la playa a solo 50 kilómetros de Madrid?. El grupo Rayet lleva y varios años construyendo este proyecto. La mayor playa artificial urbana de Europa en la localidad de Alovera -Guadalajara- a unos 30-40 minutos de la capital madrileña.

Una inversión que ha costado unos 16 millones de euros. Y se espera la creación de más de 300 empleos directos e indirectos.

Superficie de 25.000 metros cuadrados

Esta laguna artificial tendrá una extensión de 25.000 metros cuadrados y 15.000 metros cuadrados de playa. El complejo se va a desarrollar en unos terrenos dotacionales de 105.000 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Alovera y que actualmente están siendo foco de vertido de residuos.

Se esperan entre 250.000 y 400.000 visitantes al año, con un precio que oscilará los 10 euros por entrada para acceder al recinto. El resto de actividades que ofrecerá el parque estarán exentas de este importe de entrada:

  • Restaurantes
  • Cursos y práctica de deportes náuticos: vela y surf
  • Tirolinas

Distribución del parque

Primer nivel

En él se encontrará la cota de acceso. Se encontrarán las zonas de aparcamientos, plaza de acceso, plaza central, algunos edificios principales como el de control de acceso, administrativo, tienda, oficinas, vestuarios, consigna, taquillas, gimnasio y enfermería

Segundo nivel

En él se desarrollará la zona de eventos, almacén, aseos, zona ajardinada y la gran lámina de agua

Un proyecto sostenible

al consumo anual de una promoción de 80 viviendas

Su tecnología anti-evaporación reducirá el volumen de agua perdida por evaporación. No necesitará volver a llenarse porque el agua se regenerará constantemente y utilizará solo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar y 100 veces menos aditivos que estas. Así, consumirá la mitad de agua que el riego de un parque convencional y 40 o 50 veces menos que el mantenimiento de un campo de golf. Es decir, si se hiciera un parque verde en lugar de este proyecto, se consumiría para riego el doble de agua.