Alimentación

Los 5 trucos que te ayudarán a levantarte con la tripa más plana

Estas claves te servirán para adelgazar y cuidar tu alimentación mientras disfrutas de la comida.

Un desayuno saludable es una de las claves.

Un desayuno saludable es una de las claves. / ShutterStock

Carmen Rodríguez

Conseguir un vientre plano puede llegar a convertirse en un auténtico reto. Llevar una dieta equilibrada, recurrir a los alimentos recomendados y practicar deporte serán fundamentales para lograrlo, pero si aun así no ves los resultados que buscas, quizá pueda ser porque estés pasando por alto alguno de estos pasos.

Estos son los cinco trucos que los nutricionistas aconsejan seguir para lucir un vientre plano y decir adiós a la hinchazón:

El desayuno

No renuncies al desayunoComenzar el día saciándote será clave para lograrlo. Incorpora proteínas de calidad como huevos revueltos, aguacate, crema de cacahuete, cereales integrales como una tostada de pan integral o de pan de espelta y una fruta con pocas calorías como puede ser la manzana.

No será necesario que renuncies al café, pero si eres una persona propensa a que tu barriga se hinche, mejor evita los lácteos y añade bebidas vegetales. También es recomendable dejar de lado el azúcar refinado a la hora de endulzarlo.

Incorpora plantas

Jengibre y cúrcuma son, junto al pepino, algunos de los alimentos que más ayudan a deshinchar tu tripa. La forma más fácil de incorporarlos a tu dieta es en forma de infusión o añadiéndolos a ensaladas o guisos a los que además aportarán un toque de sabor.

Recetas con frutas y verduras perfectas para el otoño.

Recetas con frutas y verduras perfectas para el otoño. / ShutterStock

Probióticos

Yogures, kéfir, kombucha y otros alimentos fermentados son excelentes reguladores del tránsito intestinal que también reducen la sensación de hinchazón.

La cena

Si quieres levantarte con la tripa plana, además de cenar pronto, hay que evitar los alimentos grasos y el exceso de sal, también legumbres guisadas en plato de cuchara, los almidones del arroz, o recetas ricas en hidratos de carbono.

Los expertos recomiendan sustituir las ensaladas porque los vegetales y hortalizas que se incluyen en su versión cruda pueden producir gases y así hacer que te levantes hinchada. Recurre mejor a cremas de verduras, caldos, pescados, huevos, verduras cocinadas, grasas saludables como la del aguacate o el aceite de oliva o probióticos como el kéfir que favorece a nuestras bacterias. También propone cenar un yogur.

Entre horas

Si quieres picar algo o merendar, olvídate de alimentos ultraprocesados y opta por frutos secos, fruta fresca, hummus casero con crudités, frutos rojos, yogur, kéfir...