ESTÁ EN ESPAÑA

Hitler pensaba que escondía secretos mágicos: esta es la montaña más rara de España

Se trata de una de las formaciones geológicas más extravagantes de la península, y se encuentra en Barcelona

Este es el tesoro submarino que se disputan España y Marruecos: un monte a 4.000 metros de profundidad

Monte de Montserrat, en Barcelona

Monte de Montserrat, en Barcelona / Agencias

EPE

EPE

Todos conocemos los accidentes geográficos más importantes de nuestro país, pues nos los han enseñado desde que éramos pequeños e íbamos al colegio. Desde entonces, nombres tan importantes como Los Pirineos, los Montes de Toledo, el Sistema Ibérico, Picos de Europa o la Cordillera Cantábrica, han permanecido en nuestra cabeza. Sin embargo, existen montañas de lo más especiales en nuestro país, que son desconocidas para muchos.

Uno de estos tesoros geográficos se encuentra en Barcelona, y se ha coronado como una de las montañas más raras del panorama nacional. Su nombre es Montserrat y posee, entre otras cosas, el Monasterio de Montserrat en sus propias faldas. Su pico más elevado es el de Sant Jeroni, y su unicidad y fama no se basan únicamente en el aspecto, lleno de formas sinuosas y delicadas, sino en la inmensa cantidad de teorías conspiranóicas que giran a su alrededor.

La Montaña de Montserrat, en Barcelona

La Montaña de Montserrat, en Barcelona / Agencias

Franco creía que Montserrat escondía el Santo Grial

Relacionada con visiones, ovnis y vida extraterrestre, la montaña de Montserrat habría sido el escenario de numerosas desapariciones y avistamientos, haciendo que a día de hoy se reúnan cada día 11 del mes desde el año 1977 un grupo de ufólogos, con el fin de avistar "naves trazadoras". Las reuniones tienen lugar el día 11 de cada mes para homenajear el avistamiento más famoso de España, que tuvo lugar en el año 1979.

Nombres como el de Adolf Hitler están relacionados con el monte catalán, pues en el caso del dictador llegó a pensar que las formas tan inusuales de la montaña, escondían secretos mágicos donde podía ocultarse el Santo Grial. Es por eso que Heinrich Himmler, el jefe de las SS del régimen nazi, visitó la montaña de Montserrat el día que Franco y Hitler se entrevistaban en Hendaya, el 23 de octubre de 1940. A día de hoy, supone un lugar de peregrinación para muchos, debido al monasterio y al gran número de leyendas que lo rodean.