VIOLENCIA MACHISTA

Religión, machismo y exresidencia de Pablo Casado: así es el Colegio Mayor Elías Ahúja

Colegio Mayor Elías Ahúja

Colegio Mayor Elías Ahúja

2
Se lee en minutos

La indignación social no ha dejado de crecer tras la publicación del vídeo en el que se puede ver a los residentes del Colegio Mayor Elías Ahúja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, lanzando cánticos y amenazas machistas hacia sus vecinas de enfrente, las chicas del Colegio Mayor Santa Mónica.

La grabación, publicada en TikTok por una de las afectadas, muestra cómo los implicados organizan una desagradable performance para insultar y proferir amenazas a pleno grito: "Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!", cantan los jóvenes del colegio mayor, justo antes de abrir sus ventanas y comenzar a gritar.

Tras el aluvión de críticas en redes, incluido el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la dirección del Colegio Mayor ha decidido expulsar a varios de los residentes implicados en los hechos. "Cuando oímos los gritos el vigilante de seguridad y yo salimos a pararlo, pero la grabación es al principio, no nos dio tiempo a llegar", ha asegurado el director del centro, Manuel García Artiga, en la 'Cadena Ser', declaraciones recogidas por Europa Press.

Una tradición del Colegio Mayor Elías Ahúja

La dirección del centro ha condenado rotundamente lo ocurrido: "las consideramos incomprensibles e inadmisibles, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro", ha subrayado en un comunicado en el que han prometido que se tomarán medidas "duras". Sin embargo, según algunos estudiantes de ambas residencias, estos gritos machistas son ya una tradición que se repite cada año.

El Colegio Mayor Elías Ahúja, fundado en 1969, es una residencia de estudiantes masculina adscrita a la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Pertenece a la Fundación Elías Ahúja, aunque la dirección y gestión del centro corre a cargo de la Orden de San Agustín, una institución católica de larga tradición.

Noticias relacionadas

El edificio se ubica en Ciudad Universitaria, cercas del antiguo estadio Metropolitano y frente al colegio femenino Santa Mónica, en el que residen las chicas víctimas de los gritos y amenazas machistas.

Pablo Casado, exresidente del Colegio Mayor Elías Ahúja

El defenestrado exlíder del PP, Pablo Casado, fue residente del Colegio Mayor Elías Ahúja, donde en el año 2003 obtuvo una beca de honor tras clausurar el curso académico, según el propio Casado publicó en Twitter.