VIOLENCIA MACHISTA

"Putas", "ninfómanas", "vais a follar todas": los gritos machistas de un colegio mayor masculino de Madrid a sus vecinas

Los residentes del Colegio Mayor Elías Ahúja han indignado a las redes tras viralizarse el vídeo de sus cánticos y amenazas machistas a sus vecinas del Colegio Mayor Santa Mónica.

Colegio Mayor Elías Ahúja

Colegio Mayor Elías Ahúja / Twitter

Héctor González

Héctor González

"Putas, salid de vuestras madrigueras, sois todas unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas". Son las frases pronunciadas a gritos por las ventanas del Colegio Mayor Elías Ahuja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, hacia sus vecinas de enfrente, las chicas del Colegio Mayor Santa Mónica.

Un vídeo publicado en TikTok por una de las afectadas ha sacado a la luz estos graves hechos que se han viralizado en las redes sociales. La grabación muestra cómo los implicados organizan una desagradable performance para insultar y proferir amenazas a pleno grito. Según algunos estudiantes de ambas residencias, estos gritos machistas son ya una tradición que se repite cada año en este colegio mayor.

El cántico de los residentes conocidos como los 'Ahujos' empezaba con: "¡Mónicas putas!". Así comenzaban llamando a sus vecinas. "Salid de vuestras madrigueras y abandonadlas, sois unas putas ninfómanas", gritaban. "Os prometo que vais a follar todas. ¡Vamos Ahuja!", continuaban gritando. Justo después, los residentes del colegio mayor abren sus ventanas y comienzan a gritar.

Repulsa en redes

Las redes han estallado tras salir a la luz el vídeo. Miles de usuarios denuncian el "repugnante" cántico de los jóvenes y otros muchos no dan crédito a lo ocurrido. "Qué asco y qué miedo", escribían varios usuarios en Twitter.

Pedro Sánchez condena los hechos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha mantenido ajeno a la polémica desatada alrededor de estos hechos. El mandatario ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter condenando los actos e instando a acabar con el machismo instaurado en la sociedad.

"No podemos tolerar estos comportamientos que generan odio y atentan contra las mujeres. Es especialmente doloroso ver que los protagonistas son personas jóvenes. Ni un paso atrás. Las políticas de igualdad son necesarias. ¡Basta ya de machismo!"

Pablo Casado, exresidente del Colegio Mayor Elías Ahúja

El defenestrado exlíder del PP, Pablo Casado, fue residente del Colegio Mayor Elías Ahúja, donde en el año 2003 obtuvo una beca de honor tras clausurar el curso académico, según el propio Casado publicó en Twitter.