ELECCIONES 23J

Quiénes son 'La Pija y la Quinqui', la apuesta de Sánchez para atraer el voto joven

Después de su entrevista en 'El Hormiguero', el presidente recibió y aceptó una curiosa invitación: al pódcast de 'La Pija y la Quinqui', el programa de moda entre los jóvenes

Las frases de Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'

La Pija y la Quinqui

La Pija y la Quinqui / YOUTUBE

H.G.

Carlos Alsina, Wyoming, Pepa Bueno, Pablo Motos... Y ahora al podcast de moda entre los jóvenes 'La Pija y la Quinqui'. Pedro Sánchez ha pasado de no conceder ninguna entrevista a apuntarse a todo tipo de programas en la recta final antes de las elecciones generales del 23J.

Aunque el programa de 'El Hormiguero' parecía que uno de sus últimos destinos, el líder del PSOE ha dado un giro de guion en el último segundo. Lo ha hecho a través de las redes sociales, respondiendo a la invitación de uno de los podcast de entrevistas más conocidos entre los jóvenes.

Todo empezó, cuando desde la cuenta oficial del podcast mencionaron a Pedro Sánchez después de la emisión de su entrevista en 'El Hormiguero', preguntándole lo siguente: "¿Quieres venir al final de temporada?". Para sorpresa de todos, el presidente respondió a las pocas horas diciendo: "Deseando ir. Decidme cuándo y dónde. Allí estaré ¡Gracias por la invitación!".

'La Pija y la Quinqui', el podcast de la generación Z

Este pódcast, creado por Carlos Peguer y Mariang, se caracteriza por sus conversaciones informales y desenfadadas sobre la vida personal de los presentadores. Ha experimentado un gran crecimiento en número de oyentes durante los últimos meses y no es de extrañar que Pedro Sánchez quiera acudir al programa, que cuenta con una gran audiencia joven.

El pódcast comenzó en 2022 con la presentación de "dos amigas completamente desquiciadas". Aunque Carlos Peguer es de Cartagena y Mariang de Extremadura, se conocieron en las redes sociales y decidieron mudarse a Madrid para crear el programa. Aunque comenzaron en YouTube, pronto recibieron la invitación de Spotify.

Rosalía fue la primera en atreverse a conversar con 'La Pija y la Quinqui', disfrutando de un divertido momento entre copas de vino y jarras de cerveza. Después de ella, personalidades como Aitana, Nathy Peluso, Brays Efe y Sebastián Yatra han pasado por los micrófonos de este pódcast.

La pareja de amigos también trabajan en el programa de radio Cuerpos Especiales de Europa FM y han sido colaboradores en Gen Playz de RTVE.