MUNICIPALES

Resultados de las elecciones en Valencia 2023: ¿Quién ha ganado este 28M?

Las elecciones municipales y autonómicas de este 28M, en directo

Comprueba quién ha ganado las elecciones en Valencia

Joan Ribo, candidato de Compromis a la alcaldía de Valencia

Joan Ribo, candidato de Compromis a la alcaldía de Valencia / Jorge Gil

EPE

EPE

Las elecciones municipales de este 28 de mayo han dejado un resultado ajustado en Valencia. Después de cuatro años de mandato, estos comicios locales han coincidido con las elecciones autonómicas. Tal y como pronosticaban las encuestas, este 28M marcará el futuro del país para el que más que nunca serán necesarios los pactos. La nueva gestión del ayuntamiento dependerá de pactos entre las formaciones políticas.

RESULTADOS ELECCIONES EN VALENCIA


Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA ha seguido en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 8 de la tarde están disponibles los datos del escrutinio en Valencia. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad de Valencia.

SITUACIÓN POLÍTICA EN VALENCIA

Tras cuatro años de las últimas elecciones municipales en Valencia, Joan Ribó, repetía como candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia tras haber sido líder por tercera vez consecutiva.

Sin embargo, la balanza se ha inclinado por el lado del Partido Popular, cuya candidata, María José Catalá, será, salvo sorpresa, la nueva alcaldesa de Valencia. El bloque de izquierdas ha acusado el desgaste de estos ocho años de gobierno y aunque el Partido Socialista, socio minoritario de la coalición, ha aguantado el resultado, el alcalde, Joan Ribó, candidato de Compromís por cuarta vez, ha perdido un concejal, suficiente para perder también la alcaldía en unas elecciones tan reñidas.

Desde el principio de la noche y hasta el cierre del escrutinio, el Partido Popular se mantuvo firme, con 13 concejales, como primera fuerza de la ciudad y además con todas las opciones de gobierno al sumar la mayoría absoluta con la formación de extrema derecha Vox, que dobla sus resultados y llega a los 4 ediles. María José Catalá se coloca en situación de recuperar la alcaldía para los populares, que la habían dejado en el año 2015 después de 24 años de mayorías absolutas de Rita Barberá. La que también fuera alcaldesa de Torrent, devuelve al Partido Popular la hegemonía también en la capital.

.

Consulta los resultados de las elecciones municipales en España el próximo 28M

Recuerda que el próximo 28M podrás consultar todos los resultados de las elecciones municipales en España: