TIEMPO EN SEMANA SANTA

La previsión de Mario Picazo para esta Semana Santa incluye precipitaciones y aire gélido

Después de disfrutar de unos días donde hemos notado bien entrada la primavera, volvemos a las tendencias lluviosas y nubladas

Las procesiones de Semana Santa de Madrid pasarán por la Puerta del Sol: horarios y recorridos

Acumulaciones de nieve en Segovia ante la intensa nevada.

Acumulaciones de nieve en Segovia ante la intensa nevada. / Europa Press

EPE

EPE

La primavera llegó hace poco oficialmente, pero no es un secreto que en las últimas semanas el sol y el buen tiempo hayan sido los protagonistas principales. Volvemos a la tendencia nublada entrando al nuevo mes de abril, casi que haciendo referencia al refranero español con su "abril, aguas mil".

Pero no serán lluvias especialmente lo que veamos más en esta Semana Santa, pues la nieve se hace un hueco especial entre el clima. Las acumulaciones de esta precipitación se verán en casi toda la Península Ibérica, pero bien es cierto que habrá zonas mucho más afectadas que otras.

Una Semana Santa invernal

Para los que buscaba un clima en el que predominase el sol, la Semana Santa sorprenderá con un aire gélido y húmedo. Mario Picazo señala a la parte de la Península Ibérica más afectada: "Las precipitaciones van a ser más copiosas en las comunidades de la mitad oeste peninsular y menos hacia el Mediterráneo".

El primer contacto que tendremos con nieve y lluvia será durante este mismo lunes, además, a causa de un río atmosférico que transportará vapor de agua desde el Atlántico subtropical hacia España, a finales de esta Semana Santa volverán a coincidir lluvias y nevadas.

España se verá inmersa en un drástico cambio de tiempo tras un ambiente de lo más primaveral. Ahora solo nos queda disfrutar de las festividades esperando que este mal tiempo pase y dar por inaugurada de una vez por todas la época primaveral.