REPOSTERÍA

Estas son otras ideas de postres deliciosos si no te gustan las torrijas en Semana Santa

Una recopilación de recetas dulces que siempre salen bien y con las que triunfar

Estos son los consejos imprescindibles para que tus postres queden perfectos

Repostería Alma Obregón.

Repostería Alma Obregón. / Alma Obregón

Andrea San Martín

Andrea San Martín

¿Sabías que la ingesta de carnes quedaba eliminada de las oportunidades de los feligreses "para preparar su alma y su cuerpo para la Semana Santa"? Como alternativa comenzaron a cocinarse los dulces en casa para suplir la energía que necesitamos. La tradición evolucionó y hasta la fecha las torrijas son el plato estrella para los más golosos. Aunque, para gustos, los colores. Y hay quienes prefieren otros dulces típicos como pueden ser las monas de pascua, los pestiños o los buñuelos.

Aunque si lo que buscas es salirte de la norma y sorprender en las quedadas con amigos o familiares, toma nota de las siguientes recetas y sus ingredientes. Entre los clásicos, encontramos los bizcochos de limón a los que se les puede añadir semillas de amapola para darle un toque original. También los hay con fideos o trocitos de chocolate para decorar el bizcocho marmolado, cuatro cuartos de vainilla, yogur y moras, genové y tarta de tres leches, invetido de plátano o, también las galletas con múltiples sabores y colores desde almendra y naranja estilo Linzer, pastas de té de chocolate, de plátano, avena y chocolate blanco con arándanos rojos.

Ana Obregón en su formación online de repostería.

Ana Obregón en su formación online de repostería. / SCOPE PRODUCCIONES

Si los bizcochos y las galletas ya te cansan, puedes probar a preparar brownies, blondies y cookie bars de manzana y canela, mascarpone y galleta speculoos, mantequilla de cacahuete, chocolate blanco y pistacho o doble chocolate. Infinitas ideas que nos proporciona la repostería y la combinación de sabores, texturas y aromas.

¿Magdalena, cupcake o muffin?

Si hablamos de masa de bizcocho deberemos mencionar las magdalenas, los muffins y los cupcakes como dulces tradicionales con miga para deleitar a nuestro paladar. Porque no es el bizcocho lo que define al cupcake sino su forma, cualquier bizcocho puede hornearse en forma de cupcake. Y si hay algo de lo que tener presente a la hora de hornear muffins es llenar lo suficiente la cápsula para que crezcan bien hermosos. Un consejo que nos ofrece la influencer gastronómica Alma Obregón (@alma_obregon) en su última publicación 'Disfruta de la repostería. Recetas dulces que siempre salen bien' (Ed. Planeta) donde nos ofrece diversas ideas para cocinar dulces innovadores. Como als magdalenas de aceite de oliva y limón, cupcakes de red velvet, de limón y arándanos, de chocolate snickers con mantenquilla de cacahuete y azúcar glas, así como muffins de calabaza con tarta de queso, manzana y canela.