RECETAS

Estos son los consejos imprescindibles para que tus postres queden perfectos

Saborea el maravilloso mundo de la repostería con los siguientes trucos que nos facilitarán nuestras hazañas en la cocina

Bea Roque, bloguera gastronómica: "Cuando conseguí mi primer molde Bundt fue amor a primera vista"

Si te van las tartas de queso, estas son las mejores de Barcelona

Si te van las tartas de queso, estas son las mejores de Barcelona

Andrea San Martín

Andrea San Martín

La influencer gastronómica Alma Obregón (@alma_obregon) en su última publicación 'Disfruta de la repostería. Recetas dulces que siempre salen bien' (Ed. Planeta) una lista de trucos a tener en cuenta en nuestra cocina si lo que buscamos es preparar el postre perfecto.

Primero deberemos elegir una receta de la que tengamos la información al completo, es decir, evitar aquellas que tengan ingredientes "a ojo", ya que nos pueden faltar datos fundamentales como el tamaño del molde, el tiempo o la temperatura de horneado. Después, una vez que ya tenemos la lista completa de todo lo que necesitamos para elaborar ese postre estrella deberemos comprar todos los ingredientes necesarios y no sustituir por otros. "Un elevado fracaso en repostería se debe a esa sustitución de ingredientes".

Además, recomienda pesar todos los ingredientes y no modificar las cantidades, así como tener en cuenta el tamaño del molde que se necesita para la receta al igual que los tiempos tanto de horneado como enfriado. Cuidado, porque el modelo en el que horneamos afecta el resultado debido a su tamaño y a su material.

Incluso, es de sabios aprender de nuestros errores. Si en algún momento no sale como se esperaba la receta, toma nota para la próxima porque de cada error surge una nueva enseñanza y seguro que la próxima receta acaba saliendo como se esperaba.