EL TIEMPO EN ESPAÑA

La AEMET pone en alerta a toda España con la previsión de este fin de semana

Vuelve el frío a la Península Ibérica en estas fechas que ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Jorge Rey responde a las acusaciones recibidas tras su último vídeo: "Que si me ha comprado el gobierno"

Las jornadas de lluvias serán intensas en determinadas zonas de la Península, pero contaremos con algún descanso entre ellas

Las jornadas de lluvias serán intensas en determinadas zonas de la Península, pero contaremos con algún descanso entre ellas / AGENCIAS

EPE

EPE

Después de una semana de temperaturas por encima de lo habitual tras las lluvias y temporal que ha podido ocasionar la borrasca Karlotta, la Península tendrá que volver a prepararse para una bajada de sus termómetros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha advertido que hay fecha para el regreso del frío. Un nuevo frente irá avanzando por España, dejando consigo lluvias y vientos en muchas zonas. Sin embargo, los días previos al fin de semana es cuando vamos a estar más tranquilos, pues sábado y domingo serán el epicentro del temporal tal y como lo conocemos.

Un flujo atlántico húmedo junto con una masa de aire frío serán los responsables de la bajada. Cuando pensábamos que la primavera estaba a la vuelta de la esquina, el tiempo nos vuelve a sorprender con unas temperaturas típicas del invierno.

Este será el recorrido del frente

El temporal avanzará dejando las precipitaciones más grandes en Galicia, sin embargo, una vez esto termine, las cotas de nieve oscilarán entre los 700 y 900 metros en el noroeste y entre 800 y 1.000 metros en el Sistema Central y en la Península Ibérica. 

Será posible la llegada de precipitaciones en forma de granizo y nieve en Segovia, Burgos, Cuenca, Pamplona, Vitoria y las sierras. El resto de comunidades no se queda atrás, pues las heladas serán protagonistas en las zonas del interior, concentrándose una gran cantidad de frío y espesor en ellas.

Durante el fin de semana continuarán acumulándose las precipitaciones, dando paso el domingo día 25 de febrero a otro frente asociado a una borrasca. Eso sí, las temperaturas de esta no serán tan bajas como las que están por venir, pero podemos esperar fuertes rachas de viento.