MAGISTERIO

Abierto el plazo para las oposiciones de magisterio en la Comunidad de Madrid: esto es lo que debes saber

Se han habilitado 1.309 plazas para el próximo curso 2024/2025

Ayuso podrá obligar a los ayuntamientos 'rebeldes' a autorizar la construcción de las viviendas del Plan Vive

Calendario laboral de Madrid de 2024: estos son los festivos y puentes de este año

Convocatoria de oposiciones de magisterio en la Comunidad de Madrid

Convocatoria de oposiciones de magisterio en la Comunidad de Madrid / Pexels

EPE

EPE

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid ha convocado las oposiciones que dan acceso a las nuevas plazas de docente en los centros educativos públicos de la región para el curso 2024/2025.

De los 1.309 puestos que se adjudicarán tras este proceso -además de las plazas de Oferta de Empleo Público (OEP) que se publicarán durante este trimestre- 1.166 serán para Educación Primaria, 133 para Secundaria y especialistas de Formación Profesional (FP) y 10 para el cuerpo de la Inspección Educativa. Los participantes que consigan aprobar la oposición, se incorporarán en septiembre de 2024 a los centros asignados.

Cómo inscribirse a la oposición para docentes de Madrid

Los candidatos deberán inscribirse en la convocatoria a través de vías electrónicas en la página web oficial de la Comunidad de Madrid. Para ello, será necesario adjuntar la documentación acreditativa requerida. El plazo estará abierto desde el día 13 de febrero, hasta el próximo 11 de marzo.

Cuándo serán los exámenes de oposición de magisterio en Madrid

Las pruebas comunes a todas las comunidades autónomas para Educación Primaria serán el 22 de junio, fecha en la que termina el curso escolar para los alumnos de colegios e institutos.

En cuanto a los futuros profesores de Secundaria y especialistas de Formación Profesional, los exámenes tendrán lugar a partir del 8 de junio, según ha informado la Consejería. Además, se prevé que los exámenes se realicen el 20 de abril en el caso de los aspirantes al cuerpo de inspectores, según ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.