DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS

De un calor de verano a un frío de invierno: cambio radical en las temperaturas, este es el aviso de Jorge Rey

A partir del sábado próximo, 3 de febrero, se podrá apreciar una mayor densidad de nubes, manteniéndose las máximas como hasta ahora, aunque las mínimas sufrirán un descenso

LLuvias torrenciales en el sur de Sao Paulo, Brasil.

LLuvias torrenciales en el sur de Sao Paulo, Brasil. / Leandro Chemalle

Noelia Ramírez

Noelia Ramírez

El comienzo de este año 2024 está siendo un poco atípico, y no solo por ser bisiesto, sino por el cambio tan brusco del tiempo. Un enero soleado, con temperaturas que superan los 20º, con escasas lluvias, incluso ausencias de estas, en los lugares más fríos del país. Pero no iba a ser así todo el año, al menos, eso se espera este mes de febrero, coincidiendo justamente con los carnavales.

Jorge Rey, el joven meteorólogo, avisa de que este tiempo primaveral no ha venido para quedarse, y es que se avecinan fuertes lluvias y un descenso brutal de las temperaturas, propio del mes de febrero y de la época en la que estamos.

Cómo será el tiempo estos carnavales

El mes de febrero comienza con sol, algunas nubes y temperaturas primaverales. Pero a partir del sábado próximo, 3 de febrero, se podrá apreciar una mayor densidad de nubes, manteniéndose las máximas como hasta ahora, aunque las mínimas sufrirán un descenso, rozando los 0º en algunas zonas como Castilla la Mancha y Castilla y León.

El temporal se ha podido apreciar ya en California, EEUU, "donde la interestatal 5 se transformó en una carretera de obstáculos, con paisajes que parecían el viejo oeste", tal y como asegura el joven en uno de sus usuales vídeos. Aunque, en algunos puntos de España se puede apreciar también el cambio del tiempo, como por ejemplo, la subida de los ríos, como el de Cayuela (Burgos) o las nieblas en Soria.