ATRAPADO EN LA NIEVE

Alerta por nieve: la Guardia Civil recomienda seguir estos pasos en caso de quedarse atrapado en la carretera

La Guardia Civil comparte los pasos a seguir en la carretera si nos quedamos atrapados

Alerta amarilla por nieve en Madrid, que amanece a -6 grados y con placas de hielo en las calzadas

Los pasos a seguir en caso de quedarse atrapado en la nieve

Los pasos a seguir en caso de quedarse atrapado en la nieve

EPE

EPE

Tal y como ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de este lunes 8 de enero se esperan heladas de manera generalizada en todo el país, acompañadas de un notable descenso de las temperaturas. La Aemet ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y nieve esta madrugada. Así mismo, ayuntamientos y organismos oficiales han alertado a conductores sobre las recomendaciones en carreteras.

Ha sido la Guardia Civil, desde su perfil oficial en la red social X, quien ha publicado los pasos a seguir en caso de quedarse atrapado en las carreteras debido al temporal de nieve, aconsejando no apagar el motor del vehículo entre otras cosas. Y es que, como cada año por estas fechas, se producen numerosos atascos en carreteras debido a las fuertes nevadas en zonas altas especialmente, por lo que es importante seguir las recomendaciones para evitar complicaciones.

Estas son las recomendaciones de la Guardia Civil

Según señalan las autoridades, debemos permanecer en el interior del vehículo, evitando exponernos al frío, así como mantener encendida la calefacción y el motor del coche en todo momento. Así mismo, si el atasco se alarga, es aconsejable renovar el aire del vehículo o comprobar que el tubo de escape está despejado.

La Guardia Civil insiste en no quedarse dormido. Entre las siguientes recomendaciones a seguir compartidas por el perfil de X, se encuentran mantenerse informado a través de las emisoras de radio, siempre y cuando no hayamos perdido la señal. Por último, señalizar el vehículo en caso de que lo abandones, o llamar a la Policía, servicios sanitarios o bomberos ante cualquier emergencia.