LLEGA LA BORRASCA 'DOMINGOS'

La borrasca 'Domingos' releva a 'Ciarán': así afectará el temporal en la Comunidad de Madrid

Las precipitaciones y rachas de viento seguirán azotando España con la llegada de la nueva borrasca 'Domingos'

Se derrumba la fachada de un colegio por el temporal en Alicante

Las borrascas seguirán

Las borrascas seguirán / Agencias

'Domingos', otra borrasca profunda, volverá a dejar tiempo adverso a partir del próximo sábado en casi todo el país, con rachas de viento muy fuertes, superiores a los 70 u 80 km/h en el noroeste peninsular, área mediterránea y Baleares, y de más de 120 km/h en zonas costeras y de montaña. "Domingos" ha sido bautizada por la Agencia de Meteorología Española (Aemet) y es la cuarta borrasca de la temporada que nombra el grupo suroeste en el que se encuadra España, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, quien ha precisado que circulará entre la Península Ibérica y las Islas Británicas.

La nueva borrasca dejará de nuevo tiempo "adverso y complicará" la meteorología en buena parte del país, con fuerte temporal marítimo y olas entre los 7-8 metros de altura en el Atlántico Gallego y Cantábrico y entre los 4-5 metros en el Mediterráneo. Según señalan desde 'Eltiempo.es', "aunque no será tan profunda como Ciarán, volverá a afectar de lleno a las islas británicas, llegando desde el suroeste a lo largo de la tarde del sábado. Será un frente frío asociado a la Borrasca Domingos, el que cruce la península.

La borrasca 'Domingos' llegará a Madrid

Según ha señalado el meteorólogo de AEMET, la lluvia estará presente en gran parte de la península, salvo en el área mediterránea, siendo más persistentes y abundantes en el territorio gallego. Además de en el Pirineo central y en el sistema Central occidental, sobre todo en el norte de Cáceres y sur de las provincias de Salamanca y Ávila veremos precipitaciones.

En Madrid, las lluvias llegarán en la tarde del sábado, acompañadas de fuerte viento del suroeste. Para el fin de semana se esperan temperaturas máximas de 15 grados y 13 grados respectivamente el sábado y domingo, así como mínimas de 9 grados a lo largo del fin de semana en la Comunidad de Madrid. Con el paso de los días, la nubosidad irá desapareciendo, y consigo las precipitaciones.