FÚTBOL

Adidas elimina el dorsal 44 de la selección alemana por su similitud con el símbolo de las 'SS' nazis

La firma ha retirado ese número de la camiseta de Alemania tras las críticas recibidas en redes sociales

Adidas elimina el dorsal 44 de la camiseta de Alemania

Adidas elimina el dorsal 44 de la camiseta de Alemania / Twitter @altspanish1

EPE

EPE

El diseño del dorsal de la selección alemana despertó mucha polémica en redes sociales y las críticas han acabado dando sus frutos. La marca alemana Adidas ha anunciado este lunes el bloqueo y la retirada del dorsal número 44 de la camiseta de Alemania, debido a su parecido con el símbolo de las 'SS' nazis.

"Bloquearemos la personalización de las camisetas en nuestra tienda online", comunicaba Oliver Brüggen, portavoz de Adidas. El motivo es que en el nuevo diseño de la camiseta, el número 44 recuerda a los símbolos gráficos de las conocidas como 'Schutzstaffel' (escuadras de protección en alemán) del periodo nazi.

La redes sociales notaron el parecido al instante

Nada más conocerse la nueva camiseta de la selección alemana para la Eurocopa de este verano, los usuarios de redes sociales empezaron a sacarle parecido con la simbología nazi.  "La Federación Alemana de Fútbol (DFB) y su socio 11teamsports son responsables del diseño de los nombres y los números", agregó la marca en aquel momento.

La empresa mostró su rechazo "firme" a cualquier comentario de que esa fuera la intención de Adidas. Sin embargo, el diseño había despertado ya demasiada polémica en redes sociales, que pedían la retirada de este dorsal, que finalmente la firma ha llevado a cabo.