FÚTBOL

¿Por qué llaman 'tortuga' a Mbappé?

Te contamos por qué el astro francés recibe este mote

La oferta de Florentino para que Mbappé vista el 10 de Modric en el Real Madrid

Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé. / EFE

I. G.

Kylian Mbappé lleva años siendo uno de los rostros más populares del mundo del fútbol. Y no solo por ser uno de los mejores jugadores del mundo, sino por el culebrón que lleva protagonizando siete años sobre su salida del PSG, llena de especulaciones, rumores y acusaciones cruzadas.

En este sentido, es muy habitual que los grandes jugadores reciban apodos por parte de sus seguidores, que permanecen en el tiempo. En el caso de Mbappé, el francés ha sido vinculado con las famosas Tortugas Ninja y en especial con Donatello, convirtiéndose en un meme en redes sociales y creando un vínculo, alimentado por el propio jugador, que ya es imposible de romper.

¿Por qué le dicen a Mbappé 'Tortuga Ninja'?

El rostro del astro francés está inevitablemente vinculado al de Donatello, una de las Tortugas Ninja. La razón no es otra que su parecido físico. Todo comenzó en 2017, cuando el delantero llegó al PSG procedente del Mónaco. En el vestuario parisino se dieron cuenta de su parecido y las bromas no tardaron en llegar.

Una de las más comentadas en redes sociales fue cuando Thiago Silva le regaló al delantero una máscara de la Tortuga Ninja envuelta en una caja de Dior. Meses después, en el Mundial de Rusia 2018, la broma se convirtió en un mote característico del futbolista y los usuarios de 'X' comenzaron a utilizar este emoticono para referirse al astro francés. Así las cosas, si todo avanza como parece, las bromas podrían seguir en el vestuario del Santiago Bernabéu.