6 NACIONES

31-7. Irlanda da un nuevo paso para revalidar el título

El jugador de origen neozelandés fue el encargado de firmar a los 59 minutos un nuevo ensayo para el equipo irlandés, que finalmente no subió al marcador

Irlanda y Gales (6 Naciones)

Irlanda y Gales (6 Naciones) / Six Nations

La selección irlandesa dio un nuevo paso para revalidar el título de campeón del Seis Naciones tras encadenar su tercera victoria consecutiva en la presente edición del torneo al imponerse este sábado por 31-7 a Gales.

Un encuentro en el que el 'XV del Trébol' pareció en disposición de dejar a su rival a cero, tal y como ya ocurrió en la última jornada en la que los de Andy Farrell se impusieron por 36-0 a Italia, tras llegar al descanso con un contundente 17-0.

Marcador que reflejó la superioridad de los locales que tras adelantarse en el marcador (3-0) a los siete minutos de juego con un golpe de castigo de Jack Crowley encarrilaron la contienda con dos ensayos de Dan Sheehan y James Lowe.

Pero si algo ha demostrado el conjunto gales, que ya en la primera jornada estuvo a punto de dar un susto a Escocia (26-27) en un encuentro en el que perdía por 0-20 al descanso, es que nunca se rinde.

Tal y como volvió a demostrar este sábado en el Aviva Stadium de Dublín con un gran inicio de segunda parte en la que el 'XV del Dragón' logró reducir su desventaja (17-7) con un ensayo de castigo tras una infracción de Tadhg Beirne en su línea de marca.

Un ensayo que pareció enrabietar al conjunto irlandés que volvió a mostrar la contundente versión que ya exhibió en la primera mitad de la mano de jugadores como Bundee Aki.

Precisamente el jugador de origen neozelandés fue el encargado de firmar a los 59 minutos un nuevo ensayo para el equipo irlandés, que finalmente no subió al marcador tras apreciarse en las imágenes de video que previamente Robbie Henshaw había jugado un balón adelantado.

Nada pudo impedir, sin embargo, que subieran al marcados los ensayos de Ciaran Frawley y de Tadhg Beirne, que estableció en el 80+1 el definitivo 31-7 para el conjunto 'verde'.

jv/apa