FÚTBOL | LALIGA

Ancelotti: "¿Adulterada? Ya hemos visto lo que ha pasado en los últimos 20 años"

El entrenador del Real Madrid ha mostrado su confianza en los árbitros y ha acusado al Barça de "desviar el tiro" en la previa del partido frente a Las Palmas de este sábado (16:15)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti / BORJA SÁNCHEZ-TRILLO/EFE

Isabel Guillén

Isabel Guillén

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en rueda de prensa antes de enfrentarse este sábado (16:15 horas) a Las Palmas tras unos días repletos de polémicas y acusaciones cruzadas después del arbitraje del pasado domingo ante el Almería. Sobre las acusaciones de Xavi de "liga adulterada", el italiano ha sido contundente en su respuesta: "¿Adulterada? Ya hemos visto lo que ha pasado en los últimos 20 años". El entrenador del Real Madrid, como ya hizo hace meses, ha insistido en que señalar a la competición es "una manera de desviar el tiro".

Además, Carletto se ha mostrado reticente respecto a los audios filtrados por 'Jijantes' entre los colegiados del VAR y los de campo: "Hay información confidencial y que salgan no es bueno. Además, las palabras de los árbitros durante el partido me parecen correctas, hablan de jugadas y sus sensaciones".

Lunin será el titular

El debate en la portería lleva encima de la mesa desde la lesión de Courtois, el plan de Ancelotti lleva siendo desde hace meses que juegue "el que mejor esté". En este sentido, será Lunin el que estará bajo palos este sábado ante el segundo equipo menos goleado de LaLiga: Las Palmas. Álvaro Valles tiene el mérito de tener la mejor media de la competición y bien sabe el italiano que no será un partido fácil: "Puede ser complicado porque juegan muy bien al fútbol. Va a ser exigente, tenemos la motivación de volver a nuestro mejor nivel después de varios partidos menos sólidos atrás".

Son precisamente las bajas en defensa (Alaba, Militao y Courtois) lo que mayor dolor de cabeza le está causando a Ancelotti este curso. "Militao y Courtois tienen la opción de jugar partidos esta temporada. Su recuperación va bien, ya están entrenando en el campo a nivel individual. Este tipo de lesiones suponen entre seis y ocho meses y los dos volverán antes de que acabe la temporada", decía el entrenador blanco. En el resto del once, Carletto ha barajado la posibilidad de que Brahim sea titular, aunque "también puede jugar Joselu".

Por último, un sereno, pero tajante Ancelotti ha tenido tiempo de tratar una de las noticias del día: Kloop dejará el Liverpool a final de temporada. "Creo que es bastante sorprendente. A veces pasa que cuando trabajas con el mismo equipo baja la motivación entonces entiendo lo que le ha pasado a Klopp en el Liverpool. Tiene mérito ser objetivo, autocrítico y dejar el club en otra mano. Todo el respeto para él", concluía el italiano