FÚTBOL

Leipzig-Real Madrid, Nápoles-Barça, Inter-Atlético y PSG-Real Sociedad en octavos de la Champions

Los partidos de ida se disputarán entre el 13 y el 21 febrero y los de vuelta, del 5 al 13 de marzo

Sorteo de octavos de final de la Champions.

Sorteo de octavos de final de la Champions. / Europa Press

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

Leipzig-Real Madrid, Nápoles-Barça, Inter-Atlético y PSG-Real Sociedad. Esos serán los emparejamientos de octavos de final de la Champions, tras el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyón (Suiza). La eliminatoria se completa con los enfrentamientos Lazio-Bayern, Oporto-Arsenal, PSV-Dortmund y Copenhague-Manchester City.

En líneas generales, no ha sido un sorteo nada afortunado para los equipos españoles. Los dos 'cocos' presentes en el bombo 2 han quedado asignados a equipos de nuestra liga. El mayor de ellos, el Paris Saint-Germain, jugará contra la Real Sociedad, a la que no le ha servido quedar primero de grupo para evitar un enfrentamiento de máxima exigencia.

Algo similar le ocurre al Atlético, que se cruzará contra el Inter, líder de la Serie A, el otro equipo que todos los cabezas de serie (todos los españoles lo eran) buscaban evitar en este sorteo. Servirá el partido de reencuentro de Simeone con uno de sus exequipos, que siempre suena como su futuro destino como técnico el día que cierre su etapa en el Metropolitano.

Real Madrid y Barça, con más suerte

Más fortuna, a priori, han tenido los dos grandes del fútbol español, aunque el destino no les haya sonreído con emparejamientos contra PSV y Copenhague, los que a priori era los rivales más asequibles del segundo bombo.

El Real Madrid tendrá que desplazarse a Alemania para jugar contra el Leipzig, rival al que ya se enfrentó el año pasado en la fase de grupos, con una victoria para cada uno de ellos. El equipo de Dani Olmo, Xavi Simons y Timo Werner es ahora mismo tercero en la Bundesliga, por detrás del Leverkusen de Xabi Alonso y el Bayern.

Ceballos y Kvaratskhelia, durante el Real Madrid-Nápoles.

Ceballos y Kvaratskhelia, durante el Real Madrid-Nápoles. / JuanJo Martín / Efe

El Barça, por su parte, se volverá a cruzar con el Nápoles dos años después. Solo que entonces fue en la Europa League, con victoria azulgrana. Rival del Real Madrid en la fase de grupos, los italianos son quintos en la Serie A y tienen a Osimhen y Kvaratskhelia como principales referentes.

La gran suerte del Manchester City

Fuera de los equipos españoles, destaca la suerte del Manchester City, que no debería tener problemas para eliminar al Copenhague, la gran sorpresa entre los equipos clasificados para octavos de final y verdugo de su vecino Manchester United. La visita del Bayern al Lazio, la del Arsenal a Oporto y el enfrentamiento entre PSV y Dortmund completan la primera fase eliminatoria de esta Champions.

Los encuentros se dividirán en cuatro semanas distintas. Los cuatro partidos de ida, en casa de los segundos clasificados en la liguilla, se disputarán el 13, el 14, el 20 y el 21 febrero. Los de vuelta, en el estadio de los ganadores de la fase de grupos, tendrán lugar el 5, el 6, el 12 y el 13 de marzo. Los ganadores pasarán a cuartos de final, ronda para la que se celebrará un sorteo puro, en el que ya se podrán ver enfrentamientos entre clubes del mismo país, y que se jugará los días 9, 10 (ida), 16 y 17 de abril.

Fecha de los partidos de ida

  • Martes, 13 de febrero: Leipzig - Real Madrid y Copenhague - Manchester City.
  • Miércoles, 14 de febrero: PSG - Real Sociedad y Lazio - Bayern.
  • Martes, 20 de febrero: Inter - Atlético y PSV - Borussia.
  • Miércoles, 21 de febrero: Oporto - Arsenal y Nápoles - Barcelona.

Fecha de los partidos de vuelta

  • Martes, 5 de marzo: Real Sociedad - PSG y Bayern - Lazio.
  • Miércoles, 6 de marzo: Manchester City - Copenhague y Real Madrid - Leipzig.
  • Martes, 12 de marzo: Arsenal - Oporto y Barcelona - Nápoles.
  • Miércoles, 13 de marzo: Atlético - Inter y Borussia - PSV.