FÚTBOL

Dani Ceballos no quiere ser el próximo Isco

Con la llegada de Bellingham sería el "sexto" centrocampista y tiene opciones para irse fuera o quedarse en España

Dani Ceballos, durante un partido del Real Madrid

Dani Ceballos, durante un partido del Real Madrid / Julio Muñoz/EFE

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Dani Ceballos se encuentra ante una de las decisiones más comprometidas de su vida. Las alternativas no son sencillas y el sevillano tiene que pensar muy bien lo qué va a decir porque el resto de su carrera e incluso su futuro en la selección dependen del protagonismo que tenga en los próximos meses. Renovar en el Real Madrid o marcharse a otro equipo a jugar los 40 partidos que espera jugar por temporada, ese es el peliagudo dilema.

El sexto mediocampista

Pero la realidad es cruel y a día de hoy Dani Ceballos sería el sexto centrocampista del equipo. Con Kroos y Modric
, renovados oficiosamente, más Camavinga, Valverde y la llegada de Jude Bellingham

Ceballos ha escuchado a mucha gente antes de tomar de la decisión. Amigos, familiares, gente de su entorno futbolístico. Y hay una cosa que ha quedado clara: no quiere convertirse en el próximo Isco. El malagueño comenzó siendo un jugador clave en el Real Madrid, e incluso en la selección con Lopetegui, y terminó postergado a la irrelevancia en el club y en la selección. Hasta el punto de que hoy no tiene equipo, pese a tener solo 31 años.

Dani Ceballos, jugador del Real Madrid, durante un lance del partido contra el Cacereño.

Dani Ceballos, jugador del Real Madrid, durante un lance del partido contra el Cacereño. / CRISTINA QUICLER / AFP

Dani sabe que esta renovación de Modric y Kroos será, con toda seguridad, la última, lo que le abrirá las puertas de la titularidad en el equipo blanco, donde se encuentra muy cómodo. Especialmente este año en el que ha ganado algo de relevancia en la plantilla. Pero también es verdad que en los partidos grandes (Anfield, Camp Nou, Stamford Bridge, la final de Copa, Bernabéu ante el City…) no ha sido nunca titular. Y lo que es aún peor, si este próximo año también se limita a dar descanso al alemán y al croata, podría peligrar su convocatoria con España en año de Eurocopa por más que tenga una gran relación con el nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, para quien es un jugador fundamental. Pero debe ser protagonista en su club, cosa que no cumple en estos momentos.

Si no le convence la situación y opta por irse en busca de minutos, debe también elegir entre quedarse en España o marcharse al extranjero. Dani ya ha estado en Inglaterra, jugando en el Arsenal de Arteta, y, como le ocurría a Isco, no le hace mucha gracia jugar en países con otro idioma tan lejos de su gente. Son futbolistas con saudade, les tira la tierra y fuera de su hábitat pierden esa la alegría y el descaro cuando les embarga la morriña. Arteta sigue interesado en reclutarle, el Milán preguntó por él, el Newcastle también está atento y hasta el Bayern sondeó su situación. Pero no parece que Ceballos esté por la labor de poner kilómetros de por medio.

Simeone, el Betis, Setién...

los verdiblancos están muy lejos financieramente de poder asumir las ficha que exige el status de Ceballos.
Ceballos no estuvo fino en el Escocia - España

Ceballos no estuvo fino en el Escocia - España / RFEF

Esto invita a pensar que la vuelta al Villamarín será una escala más crepuscular en su carrera. A sus 26 años Dani ha sido sondeado por el Atlético en los últimos meses. No es el único club que ha puesto los ojos en él. Quique Setién, actualmente en el Villarreal, es un técnico que siempre le ha elogiado, aunque no coincidieran en el Betis, y Dani encaja en el estilo del Submarino. Sería un buen relevo para recoger la batuta de Parejo, que tiene 34 años. En cualquier caso no está claro que Setién siga en el banquillo castellonense, pese a tener un año más de contrato. El otro equipo que coqueteó con su fichaje fue el Sevilla, donde Monchi tendrá que reconstruir la plantilla después de un año desastroso en Liga.

Ceballos tiene la decisión en su mano. Cabeza de ratón o cola de león, porque cabeza de león en el Madrid no será, de momento. Lo que el sevillano tiene claro es que no se convertirá en el próximo Isco en el Real Madrid. Difícil decisión.