FÚTBOL

El Real Madrid pesca otro Vinicius en Ucrania

El conjunto blanco obtiene la cesión con opción de compra del lateral derecho Vinicius Tobias, procedente del Shakhtar Donetsk

Jugará en el Castilla, al que se incorpora de inmediato debido a la excepción articulada por FIFA por la invasión de Rusia

Vinicius Tobias, nuevo jugador del Real Madrid.

Vinicius Tobias, nuevo jugador del Real Madrid. / Shakhtar

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

El Shakhtar Donetsk ucraniano ha anunciado este viernes un acuerdo con el Real Madrid para ceder a su futbolista Vinicius Tobias al conjunto blanco para lo que queda de esta temporada y una más. El futbolista de 18 años se incorporará por el momento al Castilla, que compite en la Primera RFEF.

El conjunto ucraniano, con sede en Leópolis desde la Guerra del Donbás de 2014, había fichado al lateral derecho brasileño en enero, procedente del Internacional de Porto Alegre, y todavía no había debutado, debido al estallido de la guerra con la invasión de Rusia.

El Real Madrid obtiene su cesión con una opción de compra no obligatoria cuya cuantía no ha sido desvelada. Se trata de un futbolista con potencial que compite en un puesto, el de lateral derecho, en el que el conjunto blanco viene teniendo problemas debido a los problemas físicos de Dani Carvajal.

Excepción FIFA

Vinicius Tobias se incorporará de manera inmediata al Castilla que entrena Raúl González Blanco debido a la excepción que ha articulado FIFA para la inscripción de jugadores, debido a la situación de guerra que vive el país.

El organismo que preside Gianni Infantino decidió autorizar la inscripción de un máximo de dos jugadores por club procedentes de las ligas ucraniana o rusa. En el caso de quienes juegan en Rusia, pueden hacerlo incluso sin necesitar el consentimiento de su actual equipo.