POLÉMICA

Infantino defiende un Mundial cada dos años para "dar a los africanos esperanza de no cruzar el Mediterráneo"

El presidente de la FIFA afirma que " la Copa del Mundo se lleva a cabo dos veces por semana" en Europa, por lo que insta a dar "oportunidades y dignidad" al resto de continentes

1
Se lee en minutos
EPE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha vuelto a defender idea de convocar el Mundial de fútbol cada dos años en lugar de cada cuatro, ante la que se han mostrado críticos la UEFA y la Conmebol. El directivo ha afirmado que hay que dar oportunidades a otros continentes ante otros países que "tienen todo" y ha recalcado que ve fundamental la necesidad de "incluir a todo el mundo", especialmente a África.

"Tenemos que encontrar formas de incluir al mundo entero para dar esperanza a los africanos para que no necesiten cruzar el Mediterráneo para quizás poder tener una vida mejor aquí y muy probablemente morir en el mar", ha subrayado en unas incalificables declaraciones, para luego añadir que, con esta competición bianual se les darían "oportunidades y dignidad".

"Vemos que el fútbol se desarrolla en una dirección en la que algunos lo tienen todo y la mayoría no tiene nada. En Europa, la Copa del Mundo se lleva a cabo dos veces por semana porque los mejores jugadores del mundo juegan en allí", advirtió Infantino este miércoles ante el Consejo de Europa en Estrasburgo (Francia), donde se debatía el informe del organismo europeo 'Administración del fútbol: economía y valores'.

El dirigente ha remarcado que incluso dentro del Viejo Continente existen ya grandes disparidades entre las propias ligas nacionales, con algunas quedándose con los mejores jugadores, y muchos clubes sin poder jugar la Liga de Campeones.

Por otro lado, Infantino ha apoyado también a Catar como organizadora del Mundial de finales de año ante las críticas por su falta de respeto a los derechos humanos. "En Europa tomó siglos y siglos un cambio. Hay mucho por hacer, mucho por cambiar. Tenemos que mantener la presión, pero también reconocer que ha habido cambios", ha sentenciado.

Noticias relacionadas