PRONÓSTICO

La AEMET prevé un fin de semana marcado por la caída de las temperaturas y abundantes precipitaciones

Las acumulaciones más importantes se esperan en Galicia, Asturias, Cataluña y Baleares

Mapa de evolución del tiempo de cara al fin de semana

Mapa de evolución del tiempo de cara al fin de semana / AEMET

EPE

EPE

Este fin de semana llega una borrasca a la Península que entrará por el Atlántico. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, de cara a los próximo días se espera una baja atlántica que dejará un tiempo inestable en la Península y Baleares durante el fin de semana del 26 al 28 de abril. Este fenómeno se verá acompañado de abundantes precipitaciones que pueden desenvocar en tormenta.

Los cambios se esperan desde el viernes, afectando al tercio noroeste y extremo norte peninsular y extendiéndose el sábado al resto del territorio. Serán menos probables en el extremo sureste, y con las mayores acumulaciones en Galicia, Asturias y Pirineo. Finalmente el domingo se espera una estabilización, aunque sin descartar precipitaciones en el nordeste, Baleares y Melilla, y con nubosidad de evolución dejando chubascos por la tarde en amplias zonas del territorio. Se darán nevadas en montañas del norte, con probables acumulados significativos en sábado en la Cantábrica y Pirineos.

Predominarán los descensos en las temperaturas, con aumentos el viernes en el nordeste y Baleares, así como el domingo en los tercios central y occidental peninsulares. Heladas en entornos de montaña de la mitad norte. Los vientos de componentes oeste y sur, más intensos el sábado, y con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Alborán, litorales del sureste, Cantábrico, Pirineos y sistema Ibérico. En Canarias, intervalos nubosos y chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve. Soplarán vientos de componente norte que traerán consigo un descenso de las temperaturas.