METRO MADRID

La peculiar campaña de la línea 10 de Metro ya tiene explicación: esta es la empresa detrás de ello

Ya se conoce el motivo detrás del cambio de nombre de la línea 10 de Metro

Este es el cambio que llega a las estaciones de Metro Madrid

Esta es la empresa detrás del criticado letrero de 'Stonewashed Blue' en la línea 10 de Metro

Esta es la empresa detrás del criticado letrero de 'Stonewashed Blue' en la línea 10 de Metro / VÍA TWITTER @TONICASTILLO_

EPE

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El metro de Madrid es una de las utilidades más destacadas de la capital y que haya una campaña de publicidad que tiña el nombre de la línea 10 no ha sido bien recibido por la población.

Muchos usuarios han determinado que el nombre 'Stonewashed Blue' entorpece la utilidad de la línea 10, pero propia Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha sido la que ha dado luz verde a esta nueva propuesta que lleva semanas en uso. Esto ha despertado la curiosidad de la gente, que se preguntaba una y otra vez el por qué de este gesto.

De repente, la línea 10 contenía extraños vocablos ingleses que, lejos de conseguir un resultado positivo, confundían a los viajeros situados en los andenes. Los letreros de las estaciones son una clave principal para orientarnos, especialmente útiles para personas con problemas de audición.

Un fenómeno para traer de vuelta la tradicionalidad

La empresa alemana Volkswagen sería la denominada como culpable detrás de esta estrategia, queriendo reivindicar que cada vez los nombres de los colores son más complejos y se alejan de ilustrar lo que deberían.

Pero esto no ha sido excusa determinante para los viajeros de Metro, que han incendiado las redes reivindicando la tradicionalidad y simpleza de los trenes y sus respectivas estaciones: "¿Tanto cuesta preservar de la publicidad unos mínimos?", escribían.

“Eso es una cosa de la empresa, no de Metro” respondía la red de ferrocarriles sin mencionar a los fabricantes de automóviles. Volkswagen, por otro lado, usaba esta campaña para cambiar los nombres de los colores a sus vehículos para que fuesen más entendibles, alejándose del criticado 'Stonewashed Blue' para cambiarlo a un 'Azul Azulillo'.

Desde luego que la campaña ha conseguido estar en boca de todos, para bien o para mal. La empresa alemana atraía la atención de la gente para decir algo muy simple: el color azul. Esto ha hecho que el director de marketing de la propia empresa, sentencie: "Nos ha hecho darnos cuenta de que tenemos que ponerles un nombre a los colores que todos podamos entender".

Volkswagen también contaba con numerosos influencers para darle mayor visibilidad a la campaña, entre los que se encontraban Inés Hernand, Xuso Jones o Ceciarmy.