METRO MADRID
La peculiar campaña de la línea 10 de Metro ya tiene explicación: esta es la empresa detrás de ello
Ya se conoce el motivo detrás del cambio de nombre de la línea 10 de Metro
Este es el cambio que llega a las estaciones de Metro Madrid
El metro de Madrid es una de las utilidades más destacadas de la capital y que haya una campaña de publicidad que tiña el nombre de la línea 10 no ha sido bien recibido por la población.
Muchos usuarios han determinado que el nombre 'Stonewashed Blue' entorpece la utilidad de la línea 10, pero propia Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha sido la que ha dado luz verde a esta nueva propuesta que lleva semanas en uso. Esto ha despertado la curiosidad de la gente, que se preguntaba una y otra vez el por qué de este gesto.
De repente, la línea 10 contenía extraños vocablos ingleses que, lejos de conseguir un resultado positivo, confundían a los viajeros situados en los andenes. Los letreros de las estaciones son una clave principal para orientarnos, especialmente útiles para personas con problemas de audición.
Un fenómeno para traer de vuelta la tradicionalidad
La empresa alemana Volkswagen sería la denominada como culpable detrás de esta estrategia, queriendo reivindicar que cada vez los nombres de los colores son más complejos y se alejan de ilustrar lo que deberían.
Pero esto no ha sido excusa determinante para los viajeros de Metro, que han incendiado las redes reivindicando la tradicionalidad y simpleza de los trenes y sus respectivas estaciones: "¿Tanto cuesta preservar de la publicidad unos mínimos?", escribían.
“Eso es una cosa de la empresa, no de Metro” respondía la red de ferrocarriles sin mencionar a los fabricantes de automóviles. Volkswagen, por otro lado, usaba esta campaña para cambiar los nombres de los colores a sus vehículos para que fuesen más entendibles, alejándose del criticado 'Stonewashed Blue' para cambiarlo a un 'Azul Azulillo'.
Desde luego que la campaña ha conseguido estar en boca de todos, para bien o para mal. La empresa alemana atraía la atención de la gente para decir algo muy simple: el color azul. Esto ha hecho que el director de marketing de la propia empresa, sentencie: "Nos ha hecho darnos cuenta de que tenemos que ponerles un nombre a los colores que todos podamos entender".
Volkswagen también contaba con numerosos influencers para darle mayor visibilidad a la campaña, entre los que se encontraban Inés Hernand, Xuso Jones o Ceciarmy.
- Robert Sapolsky, neurocientífico: "Si todo el mundo entendiera que no somos dueños de nuestras decisiones, el mundo se derrumbaría
- Viggo Mortensen: "En España se está copiando lo que ya le ha funcionado a Trump
- La Audiencia Nacional obliga a García Castellón a imputar a un policía por facilitar datos a Villarejo
- Los únicos guardianes de Crespos, el último paraíso de la montaña burgalesa donde el coche se deja en la entrada
- Petaqueros, la figura clave de la cadena del narcotráfico: "Ganan una burrada de dinero y la impunidad es total
- Marruecos se vende como país tapón ante los riesgos del Sahel con el Sáhara como “puerta del Atlántico”
- De una piscina en el Manzanares a una fábrica de coches en Lavapiés: todo el patrimonio que ya no volverás a ver en Madrid
- Contra el mito histórico de la España unitaria