TRIBUNALES

El juez deja libre al hijo del presidente del Constitucional que fue detenido por violencia de género contra su expareja

La presunta agresión se ha perpetrado en el chalet que ocupaba la pareja, situado en una urbanización del noroeste de la región madrileña

Cándido Conde-Pumpido Varela, en una imagen de archivo.

Cándido Conde-Pumpido Varela, en una imagen de archivo. / EFE

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Madrid, Mariano Ascandoni, ha dejado libre a Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, del mismo nombre, por un supuesto delito de violencia de género contra su expareja, según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado EL PERIÓDICO DE ESPAÑA de fuentes policiales.

Las fuentes consultadas explican a esta redacción que Conde-Pumpido ha tenido una discusión con una antigua pareja, que le ha denunciado. Y al comparecer en el Juzgado, este fue arrestado y puesto a disposición del togado, que finalmente ha decretado su libertad.

En el chalet

La información de la radio del Grupo Prisa explica que la agresión se ha perpetrado presuntamente en el chalet que ocupaba la pareja, situado en una urbanización del noroeste de la región madrileña.

Esta no es la primera vez que se vinculada a este hombre con un episodio de violencia contra la mujer. Sin embargo, el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, dictó un auto en el que decretaba el sobreseimiento provisional de la causa que había abierto contra Cándido Conde-Pumpido y otros dos varones por una presunta agresión sexual que les atribuía una mujer que posteriormente retiró la denuncia y fue detenida para ser extraditada a Brasil, país que la reclama por un homicidio en grado de tentativa.