Fútbol

Atlético y Barcelona siguen descolgándose respecto a un Real Madrid que refuerza su liderato

Sevilla y Betis se consolidan como los principales rivales del conjunto blanco cuando LaLiga se acerca a su ecuador

Los jugadores del Betis celebran uno de sus cuatro goles a la Real Sociedad.

Los jugadores del Betis celebran uno de sus cuatro goles a la Real Sociedad. / EP

J.E.

LaLiga Santander

disputó este fin de semana su jornada 17 con resultados que consolidaron algunas de las posiciones de sus principales protagonistas en la clasificación. El

Real Madrid

reforzó su liderato con su victoria en el derbi sobre el

Atlético

, mientras Sevilla y Betis mantienen el ritmo como principales alternativas a los blancos, el vigente campeón ya se aleja a 13 puntos de su rival local, y el Barcelona se descuelga hasta los 18 puntos por debajo de los de Ancelotti.

Por su parte, la

Real Sociedad

acumula tres derrotas consecutivas en su peor racha de la temporada, y en la zona baja de la tabla el Levante batió el récord histórico de partidos sin ganar en la competición nacional y permanece en el último puesto de la clasificación.

Mallorca - Celta (0-0)

Empate sin goles en Son Moix entre el equipo balear, recién ascendido, que permanece en la zona tranquila de la clasificación, y el celeste, que mantiene cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El Celta tuvo las mejores ocasiones del choque, pero en ningún momento logró superar a Manolo Reina.

Espanyol - Levante (4-3)

El encuentro más vibrante de la jornada. Estrenaban técnico los granotas, Alessio Lisci, y se notó su reacción con una demostración de garra pocas veces vista en la temporada. Sin embargo, el cuadro perico demostró por qué se encuentra en una situación cómoda en su retorno a Primera y remontó hasta en dos ocasiones un marcador desfavorable para acabar imponiéndose con un doblete de Puado. El visitante Son acabó expulsado.

Alavés - Getafe (1-1)

Duelo directo entre dos equipos que pelean por la permanencia en Primera, saldado con un vibrante empate en Mendizorroza. El turco Enes Ünal adelantó a los azulones, pero Joselu puso la igualada a cinco minutos del final del partido. Los locales terminaron con uno menos por expulsión de Lejeune en el tiempo de descuento.

Valencia - Elche (2-1)

Los de Bordalás prolongan su racha sin derrotas con un emocionante triunfo en casa en el derbi regional. Gonçalo Guedes adelantó a los locales, Lucas Boyé empató el marcador y Piccini en la recta final del choque dio el triunfo al conjunto che, que se queda a solo dos puntos de los puestos de Champions.

Athletic - Sevilla (0-1)

El Sevilla refuerza su segundo puesto con un triunfo en San Mamés gracias a un solitario gol de Delaney. Los leones acumulan ocho partidos sin ganar en el campeonato doméstico, aunque permanecen en la zona tranquila de la clasificación.

Villarreal - Rayo Vallecano (2-0)

Semana brillante de los de Unai Emery tras su clasificación para octavos de final de la

Liga de Campeones

. Los tantos de Mandi y Gerard Moreno, este último de penalti, permiten al 'submarino' coger aire tras un dubitativo inicio de temporada liguera, y frenan a un Rayo Vallecano que permanece en puestos europeos.

Osasuna - Barcelona (2-2)

Nuevo pinchazo del conjunto azulgrana en su temporada más complicada de lo que va de siglo XXI. En esta ocasión, los culés se adelantaron en dos ocasiones gracias a los tantos de los jugadores del filial Nico y Abde, pero Osasuna logró la igualada a través de David García y el Chimy Ávila, este último a escasos minutos del final.

Betis - Real Sociedad (4-0)

La goleada de la jornada se vivió en el Benito Villamarín con un Betis lanzado hacia lo más alto de la tabla (marcha tercero, a un solo punto del Sevilla) y una Real Sociedad que acumula tres derrotas consecutivas y pierde fuelle tras un gran inicio de temporada. Álex Moreno con un doblete, Juanmi y Fekir anotaron los goles de los de Pellegrini.

Real Madrid - Atlético de Madrid (2-0)

El derbi madrileño se saldó con un solvente triunfo del líder sobre el vigente campeón, gracias a los goles de Benzema y Marco Asensio. Los de Ancelotti plantearon un encuentro inteligente, dominando en todo momento el ritmo del juego ante un inoperante conjunto colchonero.

Cádiz - Granada (1-1)

Empate en el duelo andaluz que cerró la jornada. Arzamendia abrió el marcador y el veterano Jorge Molina puso las tablas en los últimos minutos. El Cádiz, además, finalizó con un hombre menos por la tarjeta roja que vio Salvi Sánchez en el tiempo de descuento.